COPE

Newsletters
Registrarme

Dos detenidos por numerosos hurtos en el aeropuerto de Palma

Visionadas las cámaras de seguridad del aeropuerto, se observó a los sospechosos en el momento en que uno de ellos, portando una maleta, se hacía pasar por turista.

Detenidos

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 31 años numerosos hurtos cometidos en el aeropuerto de Palma en los últimos meses.

En fechas recientes, dado el aumento de hurtos cometidos en el aeropuerto, en concreto en la zona de llegadas y en la terminal del parking, los agentes del Grupo de Investigación del Aeropuerto iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y descubrimiento de los responsables.

Se averiguó que los dos presuntos autores, de nacionalidad argelina, se alojaban en un hostal de la Playa de Palma, así como que usarían una carta de identidad falsa de Francia para aparentar una situación regular en territorio nacional.

Visionadas las cámaras de seguridad del aeropuerto se observó a los sospechosos en el momento en que uno de ellos, portando una maleta, y haciéndose pasar por un turista, entretenía a la denunciante mientras que el otro aprovechaba esa circunstancia para sustraer las pertenencias.

En vista de lo expuesto en fecha el pasado 23 de septiembre se estableció dispositivo en las inmediaciones del hostal en el que se alojaban, procediendo a la detención de los presuntos autores y a la recuperación de efectos cuya sustracción había sido denunciada y valorados en más de 2.000 euros.

Solicitada al juzgado una orden de alejamiento del aeropuerto para los detenidos, dicha medida fue acordada por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el día 24 de septiembre.


RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA

Desde la Policía Nacional se recomienda a los usuarios del aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, siendo prudentes cuando en esos momentos personas se dirija a ellos para solicitarles información, ya que en ocasiones se tratan de una técnica que utilizan para distraer a las víctimas mientras otro delincuente realiza la sustracción de los efectos.

En lo que va de año se ha detenido a 84 personas en el aeropuerto, 34 por falsedad documental y el resto por reclamaciones judiciales y otros ilícitos penales.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar