Reproches al senador
El PP dice que es falsa la acusación de Bauzá de que los populares de Baleares promuevan el adoctrinamiento
Los populares recuerdan al expresidente del Govern Balear que si por algo se caracteriza el partido es por la defensa del castellano.

El PP dice que es falsa la acusación de Bauzá de que los populares de Baleares promuevan el adoctrinamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras conocerse la decisión del senador José Ramón Bauzá de abandonar el PP, la formación ha manifestado "siempre acogemos el talento y las ganas de trabajar por España; por eso, conocer la salida de Bauzá es una mala noticia ". El PP agradece todo lo que ha hecho y le desea lo mejor de aquí en adelante. Sin embargo, hay aspectos de su carta con los que el PP "no está de acuerdo". Para los populares es "absolutamente falso" que la política lingüística del Partido en Baleares promueva el adoctrinamiento.
En este sentido, fuentes del PP señalan que "hubiera bastado con que el señor Bauza hubiera escuchado con mayor detenimiento el discurso del presidente nacional del Partido en la Convención para haberse dado cuenta de que, si por algo se caracteriza la Dirección Nacional, es, entre otras cosas, por la defensa del castellano". La formación conservadora recuerda las palabras textuales de Pablo Casado "Nosotros aprobaremos una ley que consagre la libertad de elección educativa de los padres, también de la concertada. Que garantice la enseñanza en castellano en toda España y erradique el adoctrinamiento nacionalista y el dogmatismo de izquierda".
En esta misma línea el PP destaca que el grupo popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley en la Cámara con la que pide al Gobierno que garantice el derecho a la enseñanza del castellano en el marco de la reforma educativa y adopte las medidas necesarias para "eliminar toda imposición de una lengua" para “garantizar el uso del castellano en términos de libertad e igualdad” en toda España.
Desde el PP se asegura que aunque aceptan la marcha de Bauzá, no pueden aceptar unas críticas injustificadas y que, además, ni siquiera se habían expresado en los órganos y foros internos.



