Boletín

Gota fría

Deslizamientos de tierra en la costa de Sant Josep que obligan a precintar un tramo de Es Bol Nou

Las intensas lluvias de esta noche en Ibiza han provocado cortes de carretera a primera hora y, de nuevo, se han inundado los nuevos juzgados 

Audio

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Las tormentas registradas esta noche y de madrugada en Ibiza han provocado deslizamientos de tierra en tramos de costa de Sant Josep. En concreto, se han registrado desprendimientos en Es Bol Nou, donde se ha precintado un tramo de costa por el riesgo de nuevos deslizamientos. Protección Civil y Policía Local siguen actuando en la zona.

El Consistorio ha pedido que se extreme la precaución, se respeten las señales y que no se pasee cerca de los acantilados.

Además, también se ha producido un desprendimiento en una de las paredes del campo de fútbol de Can Guerxo. En la carretera de Comte también ha habido algún desprendimiento "de menor importancia".

Asimismo, algunas embarcaciones han quedado varadas en la costa del municipio.

CORTES DE CARRETERAS, VERTIDOS  E INUNDACIONES PRINCIPALES INCIDENCIAS

Hasta las 9:30 de esta mañana se han acumulado más 70 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Ibiza ha habido inundaciones y a primera hora ha habido cortes de carreteras que ya se han resuelto. Se espera que por la tarde se abran  claros.

Ante la prevision Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado a la 1:00 de la madrugada el Plan Interior Marítimo (PIM) para intentar contener los vertidos de pluviales en el puerto de Ibiza. Se colocaron barreras de contención en los desagües de la ciudad para frenar los vertidos.

El servicio de emergencias 112 ha atendido 22 incidencias en Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado los accesos a los aparcamientos de es Figueral, Cala Nova y Cala Llenya, al ser zonas inundables.
Se ha cerrado el Camino de Atzaró, entre la rotonda de ses Mines y la zona de Naranjos d’en Josepet, debido al aumento del caudal del torrente.
Tambien el Ayuntamiento de Santa Eulària ha apuntado que vigila el Camí Vell de Sant Mateu por la crecida del torrente de ses Dones.

LOS NUEVOS JUZGADOS INUNDADOS,  OTRA VEZ

Tras la lluvias  de esta noche y como ya pasó a finales de agosto, el nuevo edificio judicial de Ibiza aún sin estrenar,  ha vuelto a sufrir inundaciones en algunos pasillos.   El Secretario General del CSIF en las Pitiusas, Juan  Nieto,  recuerda que el traslado es inminente y afirma " tienen que tomar medidas a marchas forzadas. No es de recibo que pase esto en un edificio nuevo  que se supone tiene que estar bien sellado. Esto es un despropósito". 

Desde CSIF han afirmado que creían que “había terminado un ciclo”, aunque ahora se encuentran con una nueva sede “que empieza a tener sus puntos flojos”.

El sindicato no ha podido precisar dónde se han producido esta vez las inundaciones ya que no tienen acesso al inmueble, pero creen que el sótano sí se habrá visto afectado porque es la zona “más vulnerable”.

Las posibles inundaciones en la planta sótano es lo que “más preocupa” al sindicato, según han afirmado, y “se tienen que tomar medidas”.

Sobre las explicaciones ofrecidas desde Delegación del Gobierno hace dos semanas detallando las causas que provocaron las inundaciones, han afirmado que “aquí no cabe excusa que valga y hay que ser realista”.

Lo más