• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delegación de Gobierno prohíbe una manifestación de negacionistas y antimascarillas en Palma

No se permitirá el acto debido al índice de riesgo epidémico en Mallorca, el número indeterminado de asistentes y la duración del acto (entre dos y tres horas)

ctv-sya-negacionistas

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha prohibido una manifestación y una concentración convocadas para este sábado 31 de octubre por la tarde en Palma. Se trata de dos actos de negacionistas y antimascarillas que habían sido comunicados la semana pasada a la Delegación.

Se han prohibido estos dos actos tras recabar dos informes a la Policía Nacional y a la Dirección General de Salud Pública de las Illes Balears en los que informan de que el país y la comunidad está en estado de alarma y que la celebración de esta concentración y manifestación suponen un riesgo muy alto, de conformidad con el análisis del riesgo epidemiológico actual en Mallorca y atendiendo al documento elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre recomendaciones por acontecimientos y actividades multitudinarias en el contexto actual.

La autoridad sanitaria ha tenido en cuenta en su valoración el índice de riesgo epidémico actual en la isla de Mallorca, el número indeterminado de asistentes previstos, la duración del acto (entre dos y tres horas) y que no se describen las medidas de seguridad previstas.

Además, la Policía detectó incumplimientos e identificó a varios asistentes en otras concentraciones anteriores por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad.

Por tanto, teniendo en cuenta la motivación de las reuniones convocadas el día 31 de octubre y los antecedentes expuestos, la Delegación de Gobierno considera que no hay ninguna garantía de que los promotores adopten las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria. La salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que en estas dos reuniones convocadas para mañana sábado se repitan comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes a las mismas y de las personas que luego estén en contacto con ellos. Por todo ello, la Delegación del Gobierno ha prohibido estos dos actos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE