En Palma
Críticas por el cierre de las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni por vertidos tras las lluvias de ayer
Los comerciantes de ACOTUR critican que sigan pasando cosas típicas de "repúbblica bananera" y lamentan que no dimita nadie.

Críticas por el cierre de las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni por vertidos tras las lluvias de ayer
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín vuelven a cerrarse. Están señalizadas con la bandera roja, tras las lluvias de este lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.
Desde el Ayuntamiento de Palma han detallado que l
a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.
Según el acuerdo al que se llegó con entidades sociales y vecinales el año pasado, estas dos playas se señalizaron con bandera roja a última hora de la tarde de ayer, a pesar de estar fuera del horario de apertura de las playas.
La última vez que Cort prohibió el baño tuvo lugar el pasado 24 de mayo, el verano pasado estas playas se llegaron a cerrar hasta en 8 ocasiones.
CRÍTICAS DE COMERCIANTES Y ECOLOGISTAS
Desde la asociación de Comerciantes Tursíticos, ACOTUR, su presidente José Tirado lamenta que un año más "por cuatro gotas se cierren playas", considera que es tercermunidsta que siga pasando esto y que es típico de república bananera. Tirado reclama "soluciones ya" y lamenta que no dimita "ni el tato" por un viejo problema que insiste, daña a la imagen de nuestro destino turístico.
Los ecologistas del GOB critican que Palma no tenga una red saparada de lluvias y fecales y que cuando llueve la depuradora no da abasto y abre las compuertas a la mar. Su portavoz, Margalida Ramis considera que es un desastre y más en una zona que está ya muy degradada en cuanto a la calidad de las aguas y que además tiene riesgo para la salud.