• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Palma

Críticas por el cierre de las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni por vertidos tras las lluvias de ayer

Los comerciantes de ACOTUR critican que sigan pasando cosas típicas de "repúbblica bananera" y lamentan que no dimita nadie.

Audio

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín vuelven a cerrarse. Están señalizadas con la bandera roja, tras las lluvias de este lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.

Desde el Ayuntamiento de Palma han detallado que las dos playas permanecerán este martes cerradas por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua. 

Según el acuerdo al que se llegó con entidades sociales y vecinales el año pasado, estas dos playas se señalizaron con bandera roja a última hora de la tarde de ayer, a pesar de estar fuera del horario de apertura de las playas.

La última vez que Cort  prohibió el baño tuvo lugar el pasado 24 de mayo, el verano pasado  estas playas se llegaron a cerrar hasta en 8 ocasiones.

CRÍTICAS DE COMERCIANTES Y  ECOLOGISTAS

Desde la asociación de Comerciantes Tursíticos, ACOTUR, su presidente José Tirado lamenta que un año más "por cuatro gotas  se cierren playas", considera que es tercermunidsta que siga pasando esto y que es típico de república bananera.  Tirado reclama "soluciones ya" y lamenta que no dimita "ni el tato" por un viejo problema que insiste, daña a la imagen de nuestro destino turístico.

Los ecologistas del GOB critican que Palma no tenga una red saparada de lluvias y fecales y que cuando llueve la depuradora no da abasto y abre las compuertas a la mar. Su portavoz,  Margalida Ramis considera que es un desastre  y más en una zona que está ya muy degradada en cuanto a la calidad de las aguas y que además tiene riesgo para la salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar