• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Mallorca

Comienzan los avisos por no cumplir las restricciones de movimiento del estado de alarma

Ciclistas y corredores han sido advertidos de la prohibición 

Comienzan los avisos por no cumplir las restricciones de movimiento del estado de alarma

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Como establece el estado de alarma hoy la Policía y la Guardia Civil han comenzado a advertir a los ciudadanos que no están cumpliendo el decreto que prohíbe durante 15 días el movimiento de los ciudadanos, aunque con excepciones, pero entre ellas no está hacer actividades deportivas.

En Mallorca la Benemérita ha comenzado a avisar a varios ciclistas. También la Policía Nacional ha informado a ciudadanos que habían salido a correr.


 


Hay que recordar que el estado de alerta permite la movilidad para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. También para ir a los centros sanitarios y para acudir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

También se pueden realizar desplazamientos para asistir y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, para acudir a las entidades financieras y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Cualquier otro movimiento deberá estar debidamente justificado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy patrullas de la Policía Nacional paseaban por las calles de Palma pidiendo colaboración a los ciudadanos que estaban en los espacios públicos  para que se dirigieran a sus domicilios a través de magfonía.


 


También se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para poder realizar las actividades permitidas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

SANCIONES

Según el artículo 20 de la  Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil,  que regula emergencias como el estado de alarma, “las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600 000 euros”, “las infracciones graves se sancionarán con multa de 1 501 a 30 000 euros” y “las infracciones leves se sancionarán con multa de hasta 1 500 euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar