• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la Semana de la movilidad en medio de la huelga de la EMT de Palma

El martes 22 se celebrará el Día Europeo sin coches, y no se podrá aparcar en la ORA a excepción de los residentes que dispongan del correspondiente distintivo.

ctv-g2s-sem2020poster pages-to-jpg-0002tot

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre se celebra la 'Semana europea de la movilidad' que este año lleva como lema 'Por una movilidad sin emisiones' y que organiza el Ayuntamiento de Palma con la colaboración de la EMT, la SMAP, el Consorcio de Transportes de Mallorca y la Conselleria de Movilidad.

Según ha informado Cort, este año, a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, han apostado por actos puntuales con formato reducido y se han programado diferentes contenidos con acciones que contribuyen a hacer de Palma una ciudad más sostenible y que se podrán seguir a través de las redes sociales.

Así, este miércoles se darán a conocer las rutas saludables del Govern en un vídeo a redes sociales; el jueves se entregarán los premios a la fidelidad al transporte público; y el viernes se celebrará el 'Parking Day' en las calles de Palma.

EL MARTES NO SE PODRÁ APARCAR EN ZONA ORA

Además, el sábado habrá un vídeo en las redes sociales con consejos de mantenimiento de bicicletas; el domingo tendrá lugar un concurso de fotografía y dibujo con tres categorías diferentes; el lunes 21 se hará una ruta virtual de misterios; y el martes 22 se celebrará el Día Europeo sin coches, y no se podrá aparcar en la ORA a excepción de los residentes que dispongan del correspondiente distintivo.

Por otro lado, desde hoy y hasta el 22 de septiembre la línea 2 de la EMT se retoma y será gratuita. Esta línea recupera las paradas de las calles General Riera - esquina Ticià, Balanguera 25, y Rafael Rodríguez Méndez - esquina Avenida Argentina. Esta línea modificó su recorrido el pasado diciembre con la reestructuración general de líneas de la EMT y posteriormente, con la declaración del estado de alarma suspendió el servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE