• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la Ruta del Llonguet en Palma

Hasta 35 establecimientos participan este año, aquí puedes consultar dónde acudir

ctv-aoc-cartel-llonguet-ok

Cristòfol CapóMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Hasta 35 panaderías participan este año en la sexta edición de la Ruta del Llonguet que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre. Los ciudadanos podrán disfrutar de un llonguet con una bebida a 3 euros. Como novedad, este año se podrá consultar los hornos que participan a través de la APP "Pa aquí, forn y tradició”.

Esta aplicación permite también geolocalizar los hornos y conocer los datos de contacto de cada uno, el horario de venta, y las especialidades de cada establecimiento. La app también da información de la marca y las tipologías de panes considerados tradicionales en las Islas Baleares.

Se mantiene el precio de otros años, ofreciendo todos los miércoles un bocadillo de llonguet diferente con una bebida por un precio cerrado de 3 euros. Cada establecimiento informará a sus clientes de los tipos de llonguets y bebidas que incluye la promoción.



La Ruta del LLonguet tiene como objetivo promover el consumo del tradicional llonguet e incentivar la demanda de los demás productos que ofrecen los establecimientos que participan ya que también están sufriendo la crisis económica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cae la venta de ensaimadas un 90%

El presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner ha destacado que aunque la bajada de ventas ha sido importante la gente ha vuelto a comprar a las panaderías tradicionales en lugar de las grandes superficies. Lo que más ha bajado ha sido la venta de la ensaïmada en un 90% . El alcalde ha destacado la doble vertiente de esta meta, "por un lado queremos hacer valer el producto local, al tiempo que dinamitzam el centro, potenciando el comercios que más han sufrido la disminución del turismo y el cambio de hábitos de la ciudadanía a debido a la pandemia "

Magraner también ha explicado que en estos momentos sigue existiendo el relevo generacional entre los panaderos y pasteleros.Además necesario incentivar y dar prioridad a la gente joven que decide empezar en este oficio. Por cierto, como novedad este año la ruta del llonguet contará con una app que permitirá geolocalizar los hornos y conocer los datos de contacto de cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar