• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casa Vila cierra sus puertas tras 99 años

Las crisis económicas, el acire del centro de la ciudad y la competencia que han supuesto las grandes superficies y la compra por internet les han obligado a cerrar

ctv-1t1-whatsapp-image-2021-02-16-at-155036
  • item no encontrado

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

La emblemática tienda de Casa Vila cierra sus puertas después de 99 años ofreciendo productos de fotografía y droguería en el centro de Palma. Toni, Pep y Toni, hermanos y primos dicen adiós a esta tienda familiar que en la mañana de este martes ha recibido el calor de aficionados de la fotografía, curiosos y amigos que han querido acercarse a comprar y a despedirse de ellos.

ctv-tyb-whatsapp-image-2021-02-16-at-155035

El dia 3 de febrero 1922, el abuelo de Toni, Pep y Toni, fotográfo, abrió Casa Vila. Fue de las primeras personas que empleó papel fotográfico en blanco y negro y, además de productos fotográficos, vendía artículos de droguería. Toni Vila es uno de los socios y familiares de esta emblemática tienda que a finales de mes cerrará sus puertas. Explica Toni que en la época de sus padres unieron los productos de bellas artes. Con la llegada de lo digital todo cambió y se adaptaron. Pero esto, unido a las crisis económicas, el acire del centro de palma y las grandes superficies, les han obligado a cerrar.

Mucha gente se ha acercado hoy a despedirse y a darles ánimos

Audio

Por esta tienda familiar han pasado actores, la Casa Real, cantantes, futbolistas y otras personas muy queridas por los propietarios.

Tomeu, aunque hace dos años que vive lejos del centro, es un vecino de Palma de toda la vida. Conoció a los abuelos de los actuales propietarios de Casa Vila porque cuando nació la tienda ya existía. Ayer cumplió 91 años y después de enterarse de que la emblemática tienda cierra, esta mañana ha cogido el autobús y se ha acercado para hacerse una foto con ellos, aunque también ha aprovechado para revelar una de su celebración de cumpleaños.

Audio

Carme y su hija tampoco han querido perder de la oportunidad de acercarse esta mañana hasta Casa Vila. Lamentan que las grandes superficies y las compras por internet, hayan hecho más complicado que tiendas de toda la vida puedan seguir adelante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gaspar, aficionado a la fotografía y la pintura, también se ha acercado a comprar. Lamenta que un sitio tan emblemático cierre ya que él, propietario de una peluquería, es otro de los damnificados que bajará la persiana para siempre en unos meses.

ctv-qsa-whatsapp-image-2021-02-16-at-155038

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar