• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viernes en Palma

El cardenal Ladaria, S. J., recibe el Premio Popular de Honor 2018 de COPE Mallorca

El galardón reconoce su trayectoria de fidelidad y servicio a la Iglesia

El cardenal Ladaria recibe el Premio Popular de Honor 2018 de COPE Mallorca

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2020

COPE Mallorca entregará este viernes el Premio Popular de Honor 2018 al cardenal Luis Francisco Ladaria, S. J., en un acto celebrado en Palma, con el objetivo de reconocer la trayectoria de fidelidad y servicio a la Iglesia del purpurado manacorí. La entrega del premio será el próximo viernes, 7 de diciembre a las 19.00 horas, en la sala de actos del Colegio Montesión en el centro histórico de Palma.

Este premio supone una muestra de "gratitud de la sociedad mallorquina" al cardenal Ladaria, "quien al venir todos los años de vacaciones a Mallorca es cercano y se manifiesta como un ciudadano más. En Porto Cristo se ofrece para servir en su parroquia, en la misa de turno como un sacerdote más. No olvida su tierra y sus raíces, de las que se muestra siempre orgulloso".

El cardenal Ladaria es el prefecto de la Congregación de Doctrina de la Fe. Se trata del primer cardenal mallorquín que podrá participar de la elección de un Papa, si se da el caso en los próximos seis años.

Los Premis Populars fueron instituidos en el año 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades y empresas que con su trabajo contribuyen a mejorar la sociedad de la Isla. En marzo de 2015 se concedió el Premi Popular de Honor a la Reina Sofía en reconocimiento a su trayectoria de cariño y fidelidad a la Isla.

Por otro lado, el cardenal Luis Francisco Ladaria, presidirá una celebración de acción de gracias en Palma. Se trata de una de las primeras celebraciones a las que asistirá el nuevo cardenal —tras la eucaristía de acción de gracias del mes de agosto en Manacor— tras su creación el 28 de junio de 2018, y una expresión de agradecimiento de toda la diócesis al Santo Padre, el Papa Francisco, por haber confiado al cardenal mallorquín esta alta responsabilidad dentro de la Iglesia.

Será este sábado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y titular de la diócesis de Mallorca, a las 10:30 h.

El cardenal Luis F. Ladaria Ferrer, S. J., (Manacor, 1944), jesuita, ha sido profesor de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por el Papa Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la que llegó como secretario en 2008. El pasado 28 de junio recibió la púrpura cardenalicia junto con otros 13 prelados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar