• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Capdepera celebra la 23ª edición de la Fira Medieval

Este fin de semana el municipio llenará la zona del castillo de elementos tradicionales de la época y contará con un mayor número de expositores

Audio

Ajuntament de Capdepera

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

Capdepera hace un viaje en el tiempo este fin de semana una de las principales señas de identidad de este pueblo mallorquín sin duda, es un castillo que está situado en un alto y que es visible desde todo el término y por tanto, desde ahí se podía vigilar todo el territorio. Por eso allí había una asentamiento andaluz y posteriormente también se establecieron uno de los señores de la conquista catalana.

En el año 1300 el rey Jaime II también mandó construir un pueblo fortificado este concepto que de Vigía de este castillo, se ha mantenido a lo largo de los siglos, inicialmente como elemento defensivo, y posteriormente también como un icono histórico y espiritual de este pueblo de Capdepera. Desde el año 2000, se celebra en torno a este recinto, fortificado la creación de un mercado medieval que vamos a poder disfrutar durante todo este fin de semana. En la edad media eran lugares de intercambio.

Normalmente situados estos lugares estratégicos entre cruces de caminos o en las plazas también de grandes pueblos en realidad toda la ciudad medieval, era un gran mercado y este es el sentido del mercado medieval de Capdepera, que todo el pueblo se convierta en un gran espacio de intercambio, de productos de ideas y de sensaciones, con los perfumes y la escenografía que nos van a transportar hasta esta época.

Este año se trata de la edición número 23. Habrá más expositores que en ediciones anteriores, más aparcamiento habilitado en la rotonda den Roncero y un servicio de transporte que unirá Cala Rajada con Capdepera cada 30 minutos. La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer ha explicado en COPE que podrás encontrar "nuevos artesanos", que se ubicarán en la plaza de l'Orient, con cuatro talleres de obra, cordador de cadires y un maestro artesano del esparto venido desde Ibiza, además de el "tradicional mercado medieval" También se recuperarán los tradicionales vasos de cerámica o el arte de la cetrería con el vuelo de los halcones en el Castell.


PARTICIPACION

Este fin de semana habrá muchas actividades también y propuestas interesantes para la participación de todos los públicos y pensando también y mucho en las familias. De hecho hay mucha participación también de los centros escolares del municipio, que también visitan el mercado también de las personas mayores de la residencia y del centro de día que van a realizar talleres y van a experimentar las técnicas artesanales de los oficios medievales como por ejemplo la obra de Palma, los Herreros, los Cuchilleros tejedores, los silbatos, los maquillajes los bordados como se hacía la joyería.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar