Nueve heridos en un atropello durante una carrera ilegal en Gijón
Ha ocurrido en la madrugada de este sábado, en el Polígono de Somonte; y el conductor del vehículo, de 19 años, ha sido detenido una hora después del suceso y tras darse a la fuga

Una patrulla de la Guardia Civil, en una actuación nocturna
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las carreras ilegales en las zonas rural e industrial de Gijón no son un problema nuevo; a pesar del empeño de la Policía Local y la Guardia Civil por evitarlas. Y una de ellas, en la madrugada de este sábado, ha terminado en desgracia: un joven de 19 años ha atropellado a varias personas; causando seis heridos graves; y tres leves; entre ellos, la acompañante del conductor.
Ha ocurrido en el polígono de Somonte, en torno a las 1:30 horas. El joven, que se había sacado el carnet de conducir hace cuatro meses, circulaba de forma temeraria, perdió el control del vehículo en una intersección de la calle María González 'La Pondala', y se llevó por delante a los peatones que estaban, en ese momento, en la acera y en una zona cebreada. El coche acabó empotrado contra una farola.

Coche de la Guardia Civil
Te puede interesar
El conductor se dio a la fuga tras el siniestro, pero han dado con él tras más de una hora de búsqueda. Ha dado negativo en los controles de alcohol y drogas y está acusado de un delito de conducción temeraria y 9 delitos de lesiones por imprudencia grave.
Carreras ilegales en el polígono de somonte
Las concentraciones para presenciar competiciones ilegales de conducción temeraria en el polígono de Somonte no son inusuales. El pasado mes de octubre, la Guardia Civil abortó una reunión multitudinaria, con hasta 60 vehículos llegados desde diferentes puntos de Asturias e, incluso, fuera de la comunidad.
En ese mismo punto, agentes del Instituto Armado sorprendieron a varios jóvenes, dos años antes, en un macro-dispositivo para evitar estos encuentros ilegales que concluyó con 6 jóvenes investigados por conducción temeraria, 19 denunciados por conducir bajo influencia de drogas y un centenar de identificados.




