La borrasca Emilia llega a Baleares: la AEMET avisa de un cambio radical del tiempo
Se espera un episodio de inestabilidad con lluvias, tormentas y barro a partir de este jueves que se intensificará la próxima semana

Lluvia y viento
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:25 min escucha
La estabilidad meteorológica de los últimos días tiene las horas contadas. El portavoz de la AEMET en las islas, Miquel Gili, ha confirmado en COPE Mallorca la llegada de una borrasca bautizada como Emilia que traerá un cambio de tiempo progresivo a Baleares durante los próximos días, aunque la inestabilidad más intensa se espera ya para la semana que viene.
Lluvias y tormentas con barro
La borrasca Emilia, que actualmente afecta a las Canarias, se desplazará hacia la península y el Mediterráneo. Sus efectos comenzarán a notarse en el archipiélago balear entre el jueves y el viernes, con la posibilidad de lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y barro.

Lluvia
El episodio de mal tiempo no será especialmente intenso al principio, pero sí provocará un descenso de las temperaturas y acabará con el ambiente primaveral de las últimas jornadas. Se trata de una borrasca atlántica, que llega algo más debilitada al Mediterráneo.
La parte más activa sería entre el martes y el miércoles
Portavoz de la AEMET
La próxima semana, lo peor
Según ha detallado el portavoz de la AEMET, el grueso de la inestabilidad se concentrará a principios de la próxima semana. "Prácticamente la parte más activa sería entre el martes y el miércoles", ha señalado Gili, apuntando a que serán los días más complicados en cuanto a precipitaciones.
El viento soplará flojo con componente este y las temperaturas máximas, aunque podrían bajar ligeramente, oscilarán entre los 15 y los 18 grados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



