• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Black Friday: el aliado de las grandes marcas y la pesadilla del pequeño comercio

Este año las ventas han estado por debajo de la mitad para el pequeño comercio. Las compras online hacen que los clientes no visiten el comercio de proximidad

ctv-tn4-bf
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Este Black Friday ha sido muy distinto al de años anteriores. Las ventas, tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies, han sido más bajas. Han aumentado las compras por internet y aunque esta tendencia ha beneficiado a los grandes almacenes, el pequeño comercio hace un balance bastante negativo de estos días de rebajas.

EL CORTE INGLÉS TRIUNFA EN SU WEB

Para los grandes almacenes el balance de estos días ha sido muy positivo. El viernes y especialmente el sábado las ventas fueron muy buenas y lo que más se ha comprado, según explica el responsable de comunicación de el corte ingles, Antonio Sánchez, ha sido la confección y después la tecnología. Reconoce Sánchez que la afluencia ha sido menor que otros años ya que las ventas por internet han crecido de manera importante.

Esta cita del calendario es ya una de las más esperadas por los empresarios, ya que se registran las mejores cifras del año. Precisamente, explica Sánchez, el año pasado los datos fueron muy buenos. A pesar de todo, este año se han alcanzado buenas cifras.

Audio

Se han disparado las compras es en la página web de El Corte Inglés y dice Sánchez que cree que se debe a la preferencia de los clientes para no tener que confluir en los almacenes. Precisamente desde el incio de la pandemia la página web de esta empresa ha dado un vuelco por completo y se han alcanzado cifras récord.

EL PEQUEÑO COMERCIO, A LA DERIVA

Por otro lado, para el pequeño comercio el balance ha sido negativo aunque el sábado notaran algo más de afluencia. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, reconoce que el comportamiento no ha sido tan elevado como esperaban y las ventas de este año representan un porcentaje mucho más bajo que el anterior, por debajo de la mitad del año pasado.

Otro de los datos negativos, a diferencia de los grandes almacenes, han sido las ventas por internet. Explica Fuster que a raíz del confinamiento muchos clientes que no compraban por internet, ahora lo hacen y les ha afectado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar