• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares usará el ajedrez para aplicar juegos de estrategia en las aulas

La finalidad es la de ayudar al alumnado a trabajar la concentración, la autoestima, la toma de decisiones y el pensamiento crítico

ctv-w22-ajedrez

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El conselller de Educación, Martí March se ha reunido con los responsables de Chessforedu (EducaEscacsIB), Pep Suárez i Fran Otero. La plataforma que a partir de juegos de ajedrez, desarrolla mini juegos educativos y, que se implantará este curso 2021/22 para los centros públicos y privados-concertados de las Baleares.

Se trata de una iniciativa pionera en todo el estado que ofrece servicios educativos y herramientas que ayudan en los procesos formativos como son: la concentración, la autoestima, la toma de decisiones y, el pensamiento crítico.


EducaEscacsIB: Un nuevo enfoque para aplicar juegos de estrategia en el aula


El objetivo de esta plataforma es la de proporcionar los conocimientos y las habilidades, las herramientas y los materiales, para que introduzcan estos juegos de forma interesantes y emocionante, y fomenten así las habilidades matemáticas, lógicas y creativas. Los niños que juegan a juegos de estrategia, como los mini juegos de ajedrez, se benefician de la mejora de sus niveles de concentración y de una mayor confianza en la resolución de problemas.


Mediante un nuevo enfoque, el Método SMART, se aplican los juegos de estrategia en el aula dando prioridad a los objetivos y métodos educativos.


La convocatoria de inscripción a la plataforma EducaEscacs IB, dirigida a todos los centros públicos y concertados de Baleares, se abrirá del 5 al 22 de octubre de 2021 y se hará a través de la dirección electrónica inscripcions@educaescacsib.cat


Está prevista la impartición de cursos de formación del profesorado para el desarrollo profesional a través de formación presencial por videoconferencia y aprendizaje a distancia. Cada centro inscrito tendrá que nombrar a una persona responsable para coordinar y hacer el seguimiento de la plataforma EducaEscacs IB en el centro educativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CHESSFOREDU colabora con la Unión Europea de Ajedrez (ECU), que certifica en exclusiva cursos para el ajedrez en las escuelas, y con la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar