• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares ofrecerá pruebas PCR gratuitas a los residentes que vengan a pasar el puente a las islas

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol. Se desconoce si repetirán esta opción para navidad.

Audio

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el ejecutivo ofrecerá a los residentes que se encuentran en otro territorio español y que tienen previsto pasar el puente de la Constitución en las islas, poder hacerse la prueba sanitaria PCR una vez aterricen en Baleares para poder disfrutar tranquilamente de las islas. Los resultados estarán en 24 horas por lo que todos ellos deberán limitar sus salidas a la espera de los resultados.

En estos momentos, Armengol ha informado de que están estudiando con el Gobierno un acuerdo para garantizar la seguridad de los residentes de las islas. Se trata de la posibilidad de hacer controles de pruebas sanitarias para todas aquellas personas que vengan de otro territorio español a Baleares. Con este mecanismo, que todavía no está en marcha, las islas contarían con una mayor tranquilidad según ha destacado la presidenta del Govern. También ha pedido ''diligencia'' al Gobierno en este asunto aunque confía en que el acuerdo llegue rápido.

De cara a las navidades poco se sabe. Asegura Armengol que irán ''paso a paso'' y que ahora empezarán con las PCR para los viajeros residentes que lleguen a las islas este puente de la Consitución.

Armengol se ha reunido con los distintos presidentes de los consells insulares, alcaldes de municipios de las Islas y representantes de la Felib para trasladar toda la información relativa a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar