• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumentan los contagios en Baleares y se registran positivos en residencias de ancianos

Se han notificado 375 nuevos contagios, dos de ellos son usuarios de residencias de ancianos y la tasa de positividad se acerca este lunes al 10%.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

A pesar de que los gobernantes inciden en que esta quinta oleada no es comparable con las anteriores, vemos como los hospitales de las Islas Baleares empiezan a recibir más pacientes. En las ultimas 24 horas, 6 personas han ingresado en la UCI y 22 lo han hecho en planta.

Se han notificado 375 nuevos contagios, dos de ellos son usuarios de residencias de ancianos y la tasa de positividad se acerca este lunes al 10%.

Positivos en residencias de ancianos

Este fin de semana, se han detectado dos usuarios de residencias positivos: uno en Sa Residència, de Eivissa, y otro en Santa Rita, de Menorca. Ambos tenían pauta completa de vacunación y ambos están hospitalizados en planta.


En Sa residencia hay 1 trabajador positivo que estaba aislado por contacto estrecho comunitario y la persona residente, sin síntomas, detectada de forma casual cuando fue atendida en el hospital por una dolencia. Por otro lado en Santa Rita, hay 2 trabajadores positivos y un residente con síntomas, que se ha derivado a hospital.


De acuerdo con los protocolos, a los contactos estrechos se les hace PCR. Si no están vacunados, se les aísla. Si están vacunados no se les aísla, pero se reduce la actividad social y llevan mascarilla en todo momento.

Vacunación

En cuanto a la vacunacion, más del 47% de la poblacion diana de Baleares cuenta ya con la pauta completa y el 63 % tiene al menos una dosis. Ese es precisamente el punto en el que hace incidencia el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que hace una llamada a los ciudadanos para que acudan a ponerse la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar