Así son las primeras horas del primer día laborable tras el estado de alarma
Al aeropuerto siguen llegando británicos, incluso para celebrar despedidas de soltero en Magaluf

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Baleares se enfrenta este lunes al segundo día del estado de alarma y primer día laborable. En el que hemos visto que en el aeropuerto siguen llegando vuelos sobretodo llegan británicos y españoles, muchos regresando a casa.
A pesar de que los turistas deben permanecer en sus hoteles encerrados siguen llegando a la isla, un taxista de Palma llevó a 3 ingleses a Magaluf para celebrar una despedida de soltero. Aunque es cierto que la actividad en Son Sant Joan se ha reducido mucho.
A la espera de conocer qué acepta Madrid de las peticiones hechas por la presidenta Armengol, desde MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado al Gobierno la "suspensión inmediata" de las conexiones aéreas y marítimas con Mallorca. "El coordinador de MÉS insiste en que "no podemos seguir recibiendo vuelos, como los catorce que sólo hoy se prevén desde Madrid, el principal foco en este momento".
Según Noguera, el decreto aprobado por el Gobierno lo permite. "La alerta sanitaria lo exige; no podemos perder más tiempo", ha aseverado.
En el centro de Palma la actividad también es menor que un día normal pero aún extraña el movimiento de gente en la calle.
SUPERMERCADOS
Las cadenas de supermercados han abierto con nuevas restricciones a nivel de horarios y aforo para evitar colas y aglomeraciones como las registradas la semana pasada, e incluso ya hay alguna que limita el número de unidades que cada cliente puede comprar de un mismo producto.
Los bancos han abierto sus oficinas, ya que la banca es uno de los servicios que el Gobierno entiende que deben seguir siendo accesibles para el público, aunque las entidades aconsejan a sus clientes que operen por teléfono o por internet en la medida de lo posible.
CARRETERAS
Sin duda las restricciones de movilidad se notan en las carreteras el centro de control de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que ha disminuido el tráfico en las carreteras de la isla este lunes e, incluso, en la hora punta no ha habido retenciones en los accesos a Palma con una fluidez típica de un domingo por la mañana.
Tanto en la Vía de Cintura como en otras carreteras principales se pueden apreciar más transportistas que turismos.