Adiós a la primavera y el otoño: "Cada vez tienen características más..."
Los cambios en el tiempo también afectan a las tiendas y las modas que tradicionalmente han ido por estaciones.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con este buen tiempo que hemos tenido el fin de semana parece que el verano está a la vuelta de la esquina pero es que da la sensación de que este clima veraniego llega antes y sobre todo llega de repente, sin tener apenas esa transición frío calor que suele ser lo que caracteriza a la primavera.
Por eso hemos salido a la calle a preguntar y no te lo vas a creer, pero hay división de opiniones, porque algunos creen que ya no hay primavera y otros creen que son cambios naturales del tiempo.
Pero Miquel Gili, portavoz de la AEMET en Baleares nos explica si de verdad hay más días de verano cada año:
"Es verdad que el verano se está haciendo cada vez más largo y hemos comprobado que aumenta el número de días con temperaturas veraniegas en los últimos 10, 20 o 30 años al ritmo de uno o dos días cada 10 años, por tanto el verano se está haciendo más largo y el invierno más corto. La primavera y el otoño cada vez tienen características más cálidas aunque ahora es normal que haya cambios rápidos entre días calurosos y días de chubascos".
¿cómo afecta el tiempo a la moda?
Este cambio de tiempo también afecta a las tiendas y las modas que tradicionalmente han ido por estaciones. María, dueña de una tienda de ropa, nos cuenta que se sigue vendiendo la ropa de entretiempo:
"Se sigue vendiendo, no tanto como antes, pero sí hay clientes que les gusta vestir prendas finas, de algodón, aunque sí que es cierto que hay muchos que dicen que ya se esperan al verano. Pero sí, siguen habiendo clientes que les gusta vestir por estación".
Por otro lado otra dueña de la zona, Elena, asegura que esta ropa de primavera ya no triunfa tanto entre los mallorquines, pero asegura que ahora es el gran objetivo de este sector de gente:
"Aunque estemos en Mallorca y aquí prácticamente pasemos del invierno al verano tenemos mucha clientela del norte de Europa, y allí hace frío incluso en verano y podemos seguir vendiendo prendas de entretiempo porque triunfan".