• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abren en Palma un gabinete de apoyo para atender la salud mental de agentes de policía

El SUP Baleares atenderá a policías, guardias civiles, militares o agentes de seguridad privada para evitar el suicidio, una lacra que afecta especialmente a estos colectivos

Audio

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El suicidio es una lacra que afecta de forma especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se calcula que una veintena de agentes se quitan la vida cada año.

Los sucesos traumáticos que viven dentro del ejercicio de su labor, pero también los problemas personales que puedan tener como cualquier ciudadano pero el acceso a un arma hace que sea el colectivo laboral con mayor tasa de suicidios.

Esto ha llevado al sindicato de policía SUP en Baleares a abrir un gabinete de apoyo psicológico para atender a Policías Nacionales que lo necesiten, a sus familiares. También se atenderá a agentes de la Guardia Civil, Policía Local, militares o de la seguridad privada. Manuel Pavón, explica que se atenderá de forma presencial en las instalaciones de CCOO en Palma.

El proyecto estará dirigido por la policía nacional y psicóloga, Suzyla Pérez y contará con el apoyo de un grupo de psicólogos especializados en el ámbito de la psicología clínica.

Insiste Pavón que el cuidado de la salud mental es una realidad en la sociedad en la que vivimos, más aún en esta profesión donde cada día, dice, se encuentran con intervenciones complejas que tienen que solventar, interiorizar y gestionar





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar