• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

252 alumnos y 60 profesores de Baleares dan positivo en coronavirus

En los centros educativos la incidencia actual es de unos 25-30 casos diarios "con una tendencia a la baja" según informa el Govern y sin que se haya detectado ningún brote.

Contagios en colegios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

De los 154.966 alumnos que ya se han incorporado a las clases, 252 niños y jóvenes han dado positivo por coronavirus mientras que de los 16.340 docentes, han sido 60 los positivos, según ha informado la portavoz del Govern Balear, Pilar Costa. Se han detectado otros 19 positivos en las últimas horas, 18 de ellos en Mallorca y uno en Ibiza.

En los estudios de contactos estrechos, más del 80 % dan negativo. Además, Costa ha destacado que en los centros educativos la incidencia actual es de unos 25-30 casos diarios "con una tendencia a la baja" sin que se haya detectado ningún brote. También ha asegurado que los datos indican que "no hay transmisión directa en los centros y los protocolos están funcionando correctamente"."La situación en los centros educativos es estable y buena pero lo decimos con total prudencia y agradecimiento a los docentes, equipos directivos, familias y alumnos por su esfuerzo y responsabilidad", ha detallado Costa.

Por islas, Mallorca ha registrado 207 positivos de alumnos, Ibiza 42, Menorca 2 y Formentera 1.

En este sentido, la portavoz ha informado de que, de los 7.000 grupos que hay en los 424 centros educativos de Baleares, hay 49 en cuarentena, de 46 centros. De esos 49 grupos en cuarentena, 43 de ellos lo están en Mallorca, 5 en Ibiza y uno en Formentera.

A la espera de que se incorpore todo el alumnado a las aulas, Costa pide ''máxima responsabilidad y prudencia'' tanto en los centros escolares como en el trabajo y fuera de ellos. También ha reconocido que las próximas semanas serán decisivas y ''no hay que bajar la guardia''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo