Takuma Asano, gol en la primera victoria del RCD Mallorca y lesión
El extremo japonés estará varias jornadas de baja por una lesión muscular. Es la tercera lesión muscular en los últimos tres partidos

Asano celebrando un gol
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Hay inquietud por las lesiones que ya han llegado al Mallorca en las últimas jornadas. Hasta hace nada, la única baja médica era Javi Llabrés, jugador que ya reaparecía el pasado sábado en Son Moix ante el Deportivo Alavés.
Sin embargo, en los últimos tres partidos ha habido un lesionado por partido. Ante el Atlético pedía el cambio Marash Kumbulla en el primer tiempo por una lesión muscular que se producía el mismo jugador. Ante la Real Sociedad era Omar Mascarell quien tenía que pedir el cambio también por una lesión muscular. Pese a ser partido entre semana, el tinerfeño llegaba descansado ya que no había jugado ante el Atlético.
Y finalmente el pasado sábado era Takuma Asano el protagonista. El japonés marcaba un gol que vale su peso en oro ya que ha supuesto la primera victoria del Mallorca en esta temporada. Sin embargo, minutos después, en la segunda mitad, Asano se tiraba al suelo porque notaba que se había lesionado.
Vuelven a ser los isquiotibiales que le llevaron por el camino de la amargura la pasada temporada. Esta vez de la pierna izquierda. El jugador estará varias semanas de baja, no se ha precisado cuánto pero en principio no estará ante el Athletic y después llega un parón que vendrá bien para recuperar jugadores.
Asano ya sufrió una lesión grave la pasada temporada en esa zona, con una posterior recaída, lo que le hizo estar cuatro meses fuera del equipo. El técnico Jagoba Arrasate reconocía que "normalmente le damos 60 minutos, él hace esfuerzos y provoca cosas en una hora que normalmente otro jugador hace en 90 minutos, pero sabemos que no podemos ir mucho más allá y esta vez lo hemos dejado un poco más en el campo (67') y se ha lesionado".