Sergi Llull gana su novena liga con el Real Madrid y se convierte en el hombre récord del baloncesto español
El menorquín consigue su 25º título nacional, 29º en total. Llull y Rudy Fernández son los hombres récord, ya que el mallorquín es el único baloncestista en disputar seis Juegos Olímpicos

Sergi Llull en El partidazo de COPE
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El título nacional 25 en el 2025, 29 en total en su carrera. Sergi Llull acaba de convertirse en el hombre récord del baloncesto español a sus 37 años, tras conquistar con el Real Madrid la liga ACB, su novena liga, superando a Juan Carlos Navarro. La victoria blanca ha sido por la vía rápida, 3-0, sentenciada anoche en La Fonteta de Valencia, que vivía su último encuentro.
Curiosamente dos baleares son los hombres récord del baloncesto español, porque Rudy Fernández, que no tardó un segundo en felicitar a su compañero, fue el pasado verano el primer baloncestista de la historia en disputar seis Juegos Olímpicos, y ahora Sergi Llull se convierte en el jugador con más ligas ACB en España.
En cuanto a Llull, además de sus títulos nacionales entre ACB, Copa del Rey y Supercopa, hay que recordar las tres Euroligas o la Intercontinental, y con España la Copa del Mundo, la plata olímpica y tres Eurobaskets.
El menorquín atendía El Partidazo de COPE nada más concluir la final, en el micrófono de PIlar Casado, y sobre la temporada recién terminada reconocía que "ha sido un año muy duro, muy largo en el que no había tenido títulos hasta el día de hoy y eso pues cuando juegas en este club pues tienes que ponerle remedio. Creo que hemos acabado muy bien el año. El equipo tenía muchas ganas de darle una alegría a la afición y de acabar bien esta temporada. Creo que hemos merecido ganar".
¿Seguirá?
La gran pregunta al de Maó era si a sus 37 años se ve con fuerzas para continuar, si tiene la cabeza para seguir en la máxima exigencia que es el Real Madrid. Y la respuesta de Llull no dejaba lugar a dudas, quiere seguir, se ve con fuerzas y energía suficientes para continuar. No quiere dejarlo todavía:
"No hemos hablado nada todavía. No tengo prisa. Siempre nos hemos entendido. Yo quiero seguir jugando y espero que el club quiera que participe del año que viene y seguro que ahora con más tranquilidad nos sentaremos a hablar y renovaré espero. No hay nada ya te digo".



