• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sant Josep Obrer se refuerza con la base serbia Mirjana Beronja

Julián Iglesias: "Sophia Elenga es una gran jugadora,una gran persona y la verdad es que estamos muy contentos"

Plantilla del Clínica Áureo Sant Josep Obrer

Plantilla del Clínica Áureo Sant Josep Obrer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El Clínica Áureo Sant Josep Obrer está viviendo una temporada histórica. Por primera vez, el club palmesano compite entre los grandes, en la Liga Femenina 2 de baloncesto, la segunda máxima competición de clubes femeninos de baloncesto en España. Después de varios meses sin competición, por culpa de la pandemia de la Covid-19, las jugadoras han vuelto a las canchas. El debut en la LF2 no ha sido el soñado, ya que cayeron por un punto, 60-59, ante el Anagan Stadium Casablanca por un punto. Sin embargo, las jugadoras del Sant Josep se han resarcido en el segundo encuentro venciendo 69-65 al CN Helios. Esta semana tendrán su primer partido en casa, en el Pabellón Sant Josep Obrer de Palma.

Hoy en Deportes Cope, Julián Iglesias, presidente del Sant Josep Obrer, ha confirmado que el club espera la incorporación de una nueva jugadora. “Junto con Tyra Carlsten y Sophia Elenga, tenemos la previsión de traer a una base. Una jugadora serbia Mirjana Beronja. En teoría estamos a punto de poderla traer, a ver si para la semana que viene ya la podemos tener por aquí. El tercer fichaje para reforzar el equipo”.

“La verdad es que hicimos una apuesta por Sophia y la verdad es que poco a poco se está adaptando cada vez más al equipo y a la forma de jugar de aquí. Es una gran jugadora y una gran persona y la verdad es que estamos muy contentos. Todavía nos queda mucho margen de mejora, pero parece que por ahora las cosas están funcionando”, ha dicho el presidente sobre Sophia Elenga, MVP de la última jornada, en el Grupo C de la Liga Femenina 2, en el partido ante el CN Helios.

“Manteniendo un poco todas las normativas que nos van imponiendo. Por un lado tenemos la competición FEB, a nivel estatal. Y luego tenemos la propia de la Federación Balear de Baloncesto. Para el partido de liga tenemos un aforo máximo de 87 personas. Haremos asientos para que la gente se pueda sentar, con un metro y medio de distancia. Los protocolos de entrada; primero debe ser bajo invitación, con todos los nombres, apellidos, DNIs, teléfonos de toda la gente que va a entrar. En la puerta hay que tomar temperatura, lavado de manos con geles”, ha afirmado, añadiendo que “a nivel organizativo es un gran e importante esfuerzo para el club”.

Por último, el presidente ha expresado que está muy contento con el vídeo de las jugadoras bailando y celebrando la victoria ante el CN Helios. “La verdad es que también me sorprendió. Han hecho una buena piña, son chicas encantadoras. También son muy profesionales porque a la hora de trabajar, hay que trabajar y ponerse serios. Las chicas se lo pasan muy bien en grupo. La verdad es que me sorprendió el vídeo, pero estoy muy contento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar