Class Sant Antoni y Fibwi Palma, en el último escalón de ascenso a Primera FEB
Ibicencos y palmesanos pasan de ronda y jugarán a partir del próximo fin de semana para ascender a la Primera FEB ante Melilla y Lobe Huesca respectivamente

Los jugadores del Class Bàsquet Sant Antoni celebran el pase de ronda
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Class Bàsquet Sant Antoni y Fibwi Palma llegan al final del trayecto. Ibicencos y mallorquines lograron sacar sus partidos de vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso y se clasificaron para disputar las semifinales, en realidad son una final, de esas eliminatorias que decidirán que dos equipos acompañan al Palmer Basket Mallorca Palma en el ascenso a la Primera FEB.
Se da la casualidad de que, precisamente, podría llegar a darse el caso de que los acompañantes del equipo de Marco Justo sean los dos equipos de las islas que también han jugado este año en el Grupo Este de la Segunda FEB.
El Class Bàsquet Sant Antoni alcanza así por segunda temporada consecutiva la eliminatoria definitiva para ascender y lo hace después de un encuentro de vuelta ante el CB Prat en el que se hizo valer la ventaja de 29 puntos con la que los de David Barrio habían vuelto a Ibiza tras su visita al Joan Busquets. Pese al triunfo por 85-103 del CB Prat, el equipo pitiuso pasaba de ronda y se verá las caras con el Melilla que logró solventar su eliminatoria ante el Archena.

La plantilla del Fibwi Palma Bàsquet, celebrando su pase a semifinales
Por su parte, el Fibwi Palma se enfrentaba a la Cultural y Deportiva Leonesa con una renta de seis puntos lograda en León y que, sin duda, se hizo más que importante en un partido de vuelta en el que los de Pablo Cano tuvieron el partido controlado pero acabaron viendo como un empujón final de los leoneses hacía que la situación fuese más que delicada cerrándose el partido con empate a 79 que daba el pase de ronda a los palmesanos que ahora se enfrentarán al Lobe Huesca en un duelo con sabor a LEB Oro ya que ambos equipos han estado en esa categoría a la que buscan regresar. Los de Pablo Cano, al igual que el Sant Antoni, tendrán el factor cancha a su favor.