Robert Navarro se despide del Mallorca: "Me he sentido en casa desde el primer día y me llevo muchos aprendizajes"
El atacante catalán se despide antes de anunciarse como jugador del Athletic y tras una temporada en el Mallorca. Ha jugado 23 partidos y ha marcado un gol.

Robert Navarro
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Robert Navarro se ha despedido este lunes 23 de Junio de la afición del RCD Mallorca. Ha sido el paso previo al anuncio de su fichaje por el Athletic, por el que firma hasta 2030. Su contrato con el Mallorca era hasta el 30 de Junio ya que firmó por una temporada, la que le quedaba pendiente en la Real Sociedad cuando estalló el conflicto entre el club donostiarra y el jugador.
El Mallorca acudió a una oportunidad de mercado interesante debido al conflicto entre el extremo catalán y la Real Sociedad, ya que no quería renovar su contrato. Pablo Ortells, director deportivo bermellón, lograba desatascar la situación para que firmara una temporada con el Mallorca.
Desde entonces, siempre se ha dado por casi hecho su fichaje por el Athletic en este 2025, aunque tanto el jugador como el propio Ortells hablaban de alguna opción de prorrogar el compromiso de Navarro en el Mallorca.
El propio jugador decía en Marzo en Deportes Cope Baleares que "claro que hay opciones". El atacante había hecho una interesante primera vuelta, aunque las lesiones le han lastrado en la segunda vuelta y el equipo pagaba su ausencia en la segunda vuelta.
Pese a no poder aportar más, Jagoba Arrasate siempre le defendió y dijo que su compromiso era incuestionable.
El jugador ha dicho en una carta en Instagram "Queridos bermellones. Hoy me toca despedirme del RCD Mallorca, un club que me ha hecho sentir como en casa desde el primer día. Ha sido un orgullo defender esta camiseta y compartir vestuario con un grupo humano increíble".
El jugador dice que su paso por el Mallorca le ha hecho crecer como futbolista y como persona y se muestra agradecido a compañeros, club y afición. Finalmente dice que "me llevo muchos aprendizajes, momentos especiales y el cariño de una isla que siempre llevaré conmigo".
Su fichaje por el Athletic se ha hecho oficial pocos minutos después de la despedida del jugador de Mallorca. Ficha hasta 2030.