• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La RFEF inspecciona las instalaciones de Es Moleter

El máximo organismo del fútbol español debe emitir un informe acerca de la posibilidad de que el Cardassar juegue en su campo el partido ante el Atlético

Los representantes de la RFEF junto a Jaume Soler

Los representantes de la RFEF junto a Jaume Soler

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

La cuenta atrás para uno de los días más grandes en la historia del Cardassar ha comenzado. El equipo de Sant Llorenç logró clasificarse para la Copa del Rey y al pasar de ronda en el torneo del K.O en el sorteo posterior le tocó uno de los gordos del bombo ya que los mallorquines se iban a enfrentar al Atlético de Madrid de Simeone. Casi de inmediato la primera duda que surgió fue la referente al campo de Es Moleter y la capacidad que éste tendría para acoger un partido ante uno de los principales equipos del fútbol español.

Reformado en su totalidad tras la torrentada de 2018, Es Moleter ha sido testigo de como el Cardassar ha ido creciendo hasta llegar a un día, el 16 de diciembre, que dificilmente olvidarán los jugadores del equipo mallorquín. Pero antes la Real Federación Española de Fútbol deberá determinar si el campo puede o no acoger el partido y por ese motivo, Óscar Gil y Rafael Herrera, de la RFEF, se desplazaron hasta Mallorca para visitar el campo del equipo presidido por Jaume Soler que ejerció de anfitrión de ambos estando acompañados los tres en la visita por el presidente de la Comisión de Tercera y vicepresidente de la FFIB Joan Barceló.

En los próximos días, la federación debe emitir un informe sobre las instalaciones del campo teniendo en cuenta aspectos clave como son la iluminacion la zona de prensa y la sala de prensa para las comparecencias posteriores al encuentro así como los accesos al público y los vestuarios del campo. Uno de los aspectos fundamentales también es la iluminación del campo ya que al ser un partido que se retransmitirá a nivel nacional ese detalle debe cuidarse al máximo para una visualización perfecta del encuentro a través de las cámaras de televisión. Así, pues, serán los responsables de Competiciones de la RFEF los que decidan en próximos días si Es Moleter puede acoger el partido o si por el contrairo el Cardassar debe jugar en otro campo que si cumpla los requisitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar