Las renovaciones de Mateu Jaume y Cuéllar pueden ser los primeros movimientos del RCD Mallorca
Probables despedidas de Robert Navarro, Valery, Chiquinho. Será un verano movido en el mercado

Mateu Jaume
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La liga se acaba para el RCD Mallorca en Vallecas este sábado, con el único objetivo tras quedarse fuera de la lucha por competición europea de la mejor clasificación posible, esto es décimo puesto.
El Mallorca podría ser duodécimo ya que le pueden sobrepasar en la clasificación Real Sociedad y Valencia en caso de derrota. Además de la honrilla hay dinero en juego, ya que cada puesto en la clasificación reparte cerca de un millón de euros aproximadamente.
Será sin embargo un partido difícil de afrontar para un equipo que ha vivido una tormenta social y mostrado un bajo nivel de juego en los últimos meses. Jagoba Arrasate deberá buscar los jugadores que puedan tener mayor motivación para mostrarse ya sea para seguir en el Mallorca o para cambiar de aires. Savia nueva, jugadores como Mateu Jaume, quién sabe si Pichu Cuéllar como premio a la temporada o el joven David López, que ha tenido pocos minutos desde su regreso de Burgos, o Marc Domenech, que ha dado frescura al ataque cuando ha entrado y tiene que hacer números para entrar en los planes.
En todo caso el encuentro ante el Rayo Vallecano significará la despedida de varios jugadores del RCD Mallorca. No se sabe cuántos pero el plan "renove" del Mallorca puede ser importante este verano. El propio entrenador Jagoba Arrasate ha dicho que espera un "buen mercado" este verano para reforzar la plantilla.
Jugadores como Robert Navarro, que firmó por una temporada, los cedidos Valery y Chiquinho, se despedirán del Mallorca. También se da por segura la despedida de Maffeo (que es baja este sábado por lesión), Copete, que ha pedido salir. Otros jugadores como Greif, Leo Román, Samú Costa o Larin, tienen opciones de salir traspasados. En el caso de la portería, la idea del club es convencer a Leo Román, que no será fácil, y traspasar a Greif. Puede ocurrir también al revés, en función de las ofertas que lleguen o incluso que salgan los dos. Todo está abierto.
Los primeros movimientos del Mallorca van a ser las renovaciones de Mateu Jaume y el Pichu Cuéllar. El lateral firmó por un año con opción de otras dos temporadas, que si no hay novedad se va a ejecutar. En cuanto a Pichu Cuéllar, el club está contento con su rol en el equipo como portero veterano y jugador que suma en el vestuario.