Un reencuentro en Copa del Rey entre Mallorca y Deportivo que pone alerta a Jagoba Arrasate: "Debemos elevar otro escalón"

Ambos equipos no se encontraban desde la eliminatoria de ascenso a Primera de 2019. Quedan Raíllo, Abdón, Valjent y Dani, aunque este último no está en la convocatoria. 

Los jugadores del RCD Mallorca celebran la victoria ante el Elche
00:00
RCD Mallorca

Jagoba Arrasate

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura0:39 min escucha

La Copa del Rey es esa competición que los equipos de Primera afrontan como un mal necesario en las primeras rondas ante rivales modestos en campos humildes y que después se convierte en ilusión, a medida que van pasando las rondas.

Para el RCD Mallorca no es cualquier cosa porque además de ser campeón de esta competición tiene el recuerdo reciente de lo que es vivir una final de la Copa del Rey en 2024, una oportunidad para toda una generación de mallorquinistas que sólo había visto penurias y en los últimos años el rescate del club desde la Segunda B hasta la Primera División. Sus momentos de gloria eran ese retorno a Primera y alguna buena campaña con Javier Aguirre, pero a ello se sumó la gran final de Sevilla perdida por penaltis ante el Athletic.

Ahora, con el equipo con dificultades para coger velocidad de crucero en la liga pero al menos fuera del descenso, llega una eliminatoria copera de alta exigencia y que precisamente retrotrae a los mallorquinistas a ese momento clave en la historia reciente, el ascenso a Primera de 2019 ante el Deportivo. Fue tras seis años fuera de la máxima categoría. Un ascenso ganado ante el Depor de la Coruña de Pep Lluís Martí, que gran capricho del destino, ante un mallorquinista que estuvo cerca de devolver al Deportivo a Primera.

Es una eliminatoria con historia, esa historia, la de una gran remontada, porque los blanquiazules habían ganado 2-0 en la ida, parecía imposible pero lo hicieron. Una gran remontada con goles de Budimir (que nunca olviden los mallorquinistas el servicio de Budimir que además después dejó ocho millones en caja), Salva Sevilla y Abdón Prats. Aquel gol de Abdón desde fuera del área le hizo entrar en ese olimpo de jugadores recordados. Sin duda el ambiente será de revancha en Riazor, no tanto en la plantilla que no vivieron aquello pero sí en una afición que perdió la oportunidad de volver a Primera, que bajó a Primera RFEF y ahora está en Segunda. En una categoría como en otra, acudiendo fielmente a Riazor. 

Es cierto que el papel de Abdón en este Mallorca es completamente residual, pero no es menos cierto que tiene un imán para la Copa del Rey, suma 24 goles, 17 en el Mallorca, los otros con Mirandés y Burgos.

De aquel Mallorca estarán hoy en Riazor el propio Abdón, que puede ser titular, Raíllo y Valjent. El otro superviviente es Dani Rodríguez pero como es sabido no entra en los planes de Jagoba Arrasate y será el gran ausente además ante su ex, el Deportivo.

Ausencias.-

El técnico no puede contar con Morlanes por molestias, es duda para el viernes en Mestalla, y Mascarell por la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Además, ha dado descanso a Mojica. Arrasate ha llamado ante la pérdida de dos medios al juvenil Jandro, un jugador del que se destaca su capacidad de trabajo como recuperador y buen criterio y tono físico. Veremos si debuta en algún momento. También el meta juvenil Adriano, ya que son baja Cuéllar y NIl Torreguitart que había ido últimamente. 

En frente muchos conocidos, en el Deportivo está Ximo Navarro, ex bermellón criado en la isla pero que es baja por lesión, Stoichkov, que en aquella eliminatoria estaba en el Mallorca y que fue una apuesta en su día del club bermellón que ha demostrado ser un excelente jugador de Segunda pero que no se ha asentado en Primera. Además, los ex Ibiza Germán Parreño y Cristian Herrera, además del director deportivo Fernando Soriano, ex UD Ibiza. 

El posible once bermellón: Bergstrom, Mateu, Valjent, Kumbulla, Lato; Antonio Sánchez, Samú Costa; Asano, Pablo Torre, Llabrés; Abdón.

El aviso de Arrasate.-

"De Sant Just a Soria tuvimos que elevar el nivel y ahora vamos a tener que elevar otro escalón, según vamos avanzando rondas la exigencia es mayor. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en ascenso directo, respetamos mucho al Deportivo y tenemos nosotros también mucha ilusión. La última victoria nos ha insuflado esa autoestima, alegría. Vamos con todo porque pensamos que lo podemos necesitar todo". 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

02:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking