• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca no puntúa en el Camp Nou desde 2010 con Laudrup en el banquillo

El RCD Mallorca vuelve al estadio barcelonista seis años después. Sus últimas dos visitas se han saldado con sendos 5-0

El RCD Mallorca no puntúa en el Camp Nou desde 2010

Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Mucho han cambiado el FC Barcelona y sobre todo el RCD Mallorca desde la última visita mallorquinista al Camp Nou. Fue el 6 de Abril de 2013 cuando el Mallorca caía por 5-0 en la que fue temporada del descenso a Segunda tras 16 años consecutivos en primera división del equipo balear.

El RCD Mallorca caía estrepitosamente en aquel partido, como había hecho el año antes también derrotado por un contundente 5-0. Los bermellones salieron con Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Arizmendi, min.46), Alfaro, Tissone, Pina (Márquez, min.70); Giovani dos Santos y Tomer Hemed (Martí, min.46).

Por el Barcelona jugaron Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min.69), Bartra, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Jonathan dos Santos, min.51); Tello, Cesc (Deulofeu, min.65) y Alexis. Dirigían a ambos equipos el desaparecido Tito Vilanova y Gregorio Manzano, quien había acudido a la llamada desesperada de su otrora detractor, Lorenzo Serra Ferrer, y que acudió al jienense para intentar evitar el desastre que llevaba al equipo irremediablemente a Segunda División, tras una pésima gestión deportiva.  Los goles del partido fueron tres de Cesc Fábregas y dos de Alexis. 

De aquel Mallorca no queda absolutamente nadie en la plantilla, de aquel Barcelona que fue alineado por Vilanova sólo queda Piqué, en el banquillo estuvieron Alba y Busquets y no pudo contar con lesión aquel día con Messi. Era el retorno al Camp Nou del recordado Tito Vilanova. El actual director deportivo del Barcelona Abidal se llevó la ovación de la noche al entrar al campo por Piqué. Por otro lado tras ese partido el Mallorca fue colista de primera división.  En aquel Mallorca había dos jugadores carismáticos como Aouate y Nunes, muy apreciados por la afición, pero que tras años positivos vivieron la amarga experiencia del descenso. 

La última visita en la que el RCD Mallorca ha puntuado en el Camp Nou fue la antepenúltima visita, en la temporada 2010-11 con Michael Laudrup en el banquillo mallorquinista. Aquel día se empató 1-1. Marcaron Messi y Nsue. Fue el 2 de Octubre de 2010, y un Mallorca de circunstancias lleno de jóvenes dirigido por el danés consiguió un meritorio empate. 

Para ver la última victoria mallorquinista hay que remontarse hasta la temporada 2007-08, el RCD Mallorca vencía en el Camp Nou por un 2-3 con goles de Borja Valero, Webó y Güiza. Fue el 11 de Mayo de 2008 con Gregorio Manzano en el banquillo y en la despedida de Frank Rikjaard en el Barça. 

Por el RCD Mallorca jugaron Moyà, Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Varela, Borja Valero, Basinas, Arango; Webó y Güiza. También participaron Ibagaza, Chori Castro y Óscar Trejo. Y en las filas barcelonistas jugó Samuel Eto'o curiosamente, autor junto a Henry de los doles azulgrana.  


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE