• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca entrena a las 14h toda la semana

Luis García programa los entrenamientos a la misma hora del encuentro ante el Villarreal, que repetirá además el domingo siguiente ante Osasuna

ctv-2ig-mallorca-corro-2021-rcd-mallorca-e-83xipxiaclxik

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:41

Los quiere bien adaptados. Luis García ha programado todos los entrenamientos de la semana a la misma hora del encuentro contra el Villarreal de este domingo en el Visit Mallorca, a las 14h.

El horario más extraño de todo el abanico de horarios diversos de LaLiga le ha tocado a los bermellones en los dos próximos domingos y todo hace pensar que será una constante para el Mallorca por aquello del mercado asiático. LaLiga trata de ganar algo de terreno en Asia donde la Premier le lleva bastante ventaja y lo hace colocando a un equipo que tiene al mejor jugador de Japón, Take Kubo, y a una de las promesas más firmes de Corea del Sur, Kang-In Lee, en el horario más temprano del que dispone.

Si la LFP pudiera fijaría los partidos a las 12h, de hecho el RCD Mallorca de hace dos temporadas ya fue un fijo de las 12h cuando LaLiga podía programar ese horario, por la presencia de Kubo. Ahora, con ese horario protagido para el fútbol no profesional, lo más temprano que tiene LaLiga es el horario de las 14h, la peor hora con mucha diferencia de cuantas fija el organismo que preside Javier Tebas.

Un horario contracultural, que es adecuado en países como Reino Unido, Alemania o Francia, países en los que se come entre las 12h y las 13h. Las 14h y las 15h son horas sagradas en España, máxime en fin de semana, horario familiar por excelencia. Más de un disgusto costará la asistencia al estadio a esta hora, mientras que otras familias directamente renuncian a asistir aun pudiendo ir y lo verán por televisión.

Lo cierto la hora del comienzo del encuentro del domingo será a las 21h en Japón y Corea del Sur, un horario atractivo y un argumento para Tebas para intentar seguir penetrando en el mercado asiático. Últimamente el fútbol parece más pensado para los ciudadanos que están más lejos y mucho menos para los que están cerca, es decir, los propios aficionados de su equipo, los que le dan sentido a todo esto. Nada hay de malo en intentar aumentar ingresos y generar más riqueza, pero sí tiene mucho de negativo y peligroso ir contra los intereses de los aficionados propios.Un producto pensado en definitiva para la televisión y mucho menos para el aficionado que tiene que ir al Estadio, algo que difícilmente veremos en Alemania y Reino Unido, donde las aficiones tienen un peso enorme también en la toma de decisiones, se les tiene en cuenta.

Sea como fuere, Luis García ha programado los cinco entrenamientos de la semana a las 14h, si es extraño para los aficionados, no lo es menos para los jugadores. Está claro que los futbolistas se adaptan a todo, han jugado por la mañana, juegan a mediodía, juegan a la hora de la comida, a la hora de la siesta, a media tarde y hasta a la hora en la que mucho empiezan a pensar en irse a dormir.

Luis García quiere adaptar los biorritmos de sus jugadores a jugar en el horario de la comida, lo cual significa que los futbolistas se irán acostumbrando también esta semana a tomar una comida temprana o un brunch completo a media mañana. Es decir una desayuno-comida sobre las 9:45h de la mañana.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos y comienza a preparar ese encuentro ante un rival que hoy se estrena en la Champions League contra el Atalanta. Desde hoy y hasta el viernes todos los entrenamientos serán a las 14h. Dos de los entrenamientos serán en el estadio, el jueves y el sábado, el resto en Son Bibiloni, todos a puerta cerrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar