El RCD Mallorca cierra el mercado con la salida apalabrada de Larin al Feyenoord y el "fichaje" de Maffeo

El canterano Jan Salas se va cedido al Córdoba. Ortells: "anticipamos la posible salida de Larin con la incorporación de Mateo Joseph". El club inscribe a Bergström y Jan Virgili en la liga pese a que inicialmente estaban como jugadores del B

Pablo Maffeo

RCD Mallorca

Pablo Maffeo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el

4 min lectura

Sin ninguna incorporación más cerraba el RCD Mallorca el larguísimo mercado de fichajes, no estaba prevista en todo caso. La novedad más importante fue la cesión de Cyle Larin, apalabrada con el Feyenoord y que si no hay novedad se cerrará este martes en Rotterdam, ya que en la Eredivisie se cierra el mercado este 2 de Septiembre.

La salida del canadiense con una opción de compra para el Feyenoord es una noticia importante porque era uno de los nombres calientes del verano, un jugador que prefería salir del Mallorca como Pablo Maffeo. El lateral es precisamente el único "fichaje" del cierre ya que durante mucho tiempo el jugador se vio fuera del club, había decidido poner punto y final a su etapa en la isla.

Sobre la salida de Larin, indica el director deportivo Pablo Ortells al cierre del mercado que "está viajando a Rotterdam y el martes pasa reconocimiento médico y si todo va bien jugará allí cedido un año, tienen una opción voluntaria por parte de Feyenoord". 

Además, el Mallorca inscribió en LaLiga anoche a Jan Virgili y a Lucas Bergström, debido al cambio de postura de LaLiga, que no quiere permitir jugadores del primer equipo con ficha del B si tienen un salario que no es propio de un segundo equipo. Un mecanismo de los clubes para descargar límite salarial del primer equipo y dorsales también. En el caso del portero pasa a llevar el dorsal 25, mientras que Virgili por ahora continúa con el 29. 

Sin fichajes.-

El cierre de mercado del Mallorca ha provocado decepción en el entorno mallorquinista por la falta de nuevos fichajes en la noche del lunes. En realidad, no estaba previsto ningún otro fichaje como ha venido contando COPE. La única opción era la del centrocampista polaco Kacper Urbanski, del Génova, un joven jugador de 20 años que está en el radar del Mallorca y que queda quizá pendiente del mercado invernal. El motivo de que finalmente el club no haya hecho el intento por el jugador pese a tenerlo a tiro fue el exceso de jugadores en el centro del campo y también un límite de gasto deportivo ajustado. Sobre la falta de nuevos fichajes, Ortells indica que "anticipamos un poco esa situación de la salida de Larin incorporando a Mateo Joseph, que ocupa su sitio, tenemos la posición cubierta". 

De hecho, la salida de Larin es importante porque sus 3'5 millones brutos de ficha suponen un alivio para ese gasto deportivo. El club había hecho las incorporaciones de Virgili o Mateo Joseph sin tener la seguridad de que Larin iba a salir, es decir, han estado haciendo equilibrios en la planta noble de Son Moix. 

Sobre la salida de Jan Salas, dice que "es una buena opción que pueda seguir desarrollándose en el Córdoba y esperamos que le vaya bien los minutos en una categoría superior".

Cree Ortells que "tenemos una plantilla completa, un equipo competitivo y daremos guerra en primera división, estamos contentos con el mercado en general". 

Maffeo debe revertir su situación.-

¿Y cómo será el encaje de Pablo Maffeo tras haberse tenido que quedar? como ha ido contando DEPORTES COPE BALEARES, el jugador empezó a asumir la semana pasada que se quedaba. La oferta del At. Mineiro era buena para él pero el jugador no quería marcharse a Brasil por razones personales. Su intención era seguir cerca de su familia, pero las opciones que hubo de la liga no acabaron de convencer a Ortells, porque no pagaban traspaso y pedían una cesión. El sustituto hubiera sido Héctor Fort, quien finalmente ha ido a Elche.

Así pues el lateral sigue en el equipo y con la fractura que se produjo con la afición, no le queda más remedio que revertir la situación y que los partidos en los que juegue no se conviertan en algo negativo para él ni sobre todo al Mallorca, con un ambiente hostil. El jugador siempre ha demostrado ser todo pundonor cuando está enchufado, fue uno de los jugadores mimados de la afición, pero algunas cosas fueron cambiando el ambiente. 

El director deportivo Pablo Ortells decía al cierre del mercado sobre el lateral que "se ha estudiado su situación, es jugador del Mallorca, no ha salido nada que fuera favorable para todas las partes y sigue con nosotros. Hay que cambiar la situación, darle una vuelta, poner todos de nuestra parte para que compita a su nivel, ha dado un gran nivel deportivo aquí y hemos de ayudar para que veamos el Maffeo competitivo porque es un gran jugador para el Mallorca".

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 3 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking