El primer gran día de Hannah con el Hestia Menorca
El base estadounidense de larga trayectoria en la ACB, anotaba 31 puntos con 8 triples en la 2ª jornada con derrota en Valladolid. Contratiempo: lesión de Demers

El primer gran día de Hannah con el Hestia Menorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hestia Menorca debuta esta temporada en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. El proyecto nacido ahora hace seis años ha conseguido devolver a Menorca a una categoría importante del baloncesto español, recordando los viejos tiempos del Menorca Bàsquet, club que militara en ACB y que acabó desapareciendo por deudas.
Por ahora el Hestia Menorca no ha estrenado el casillero de victorias, dos derrotas, si bien la actuación del equipo en Valladolid dejó más conforme al técnico Javier Zamora. Un partido que sirvió de presentación de Clevin Hannah con la camiseta del Menorca. Obviamente no necesita presentación el que ha sido un clásico en la ACB, uno de los grandes anotadores, A sus 35 años y tras un año en Italia, tras haber jugado en seis equipos distintos de la ACB y más de 200 partidos, Joventut, Bilbao, UCAM,Gran Canaria, Andorra y Fuenlabrada, el jugador ha recalado en la calma de Menorca para seguir disfrutando del baloncesto en la LEB Oro.
Su partido en Valladolid es estratosférico. Anotaba 31 puntos con un total de ocho triples convertidos en 13 intentos. Un auténtico cañonero que ya ha empezado a dar grandes alegrías a la afición menorquina. En la primera jornada, Hannah ya había anotado 17 puntos en un partido menos lucido del equipo ante Melilla.
Se ha especializado el Hestia en los últimos años desde la llegada de Javier Zamora al banquillo en conseguir atraer a jugadores de primer nivel a su proyecto, incluso en LEB Plata. De alguna forma el Hestia Menorca ha servido de efecto rebote para jugadores de gran calado, como el ucraniano Kratvsov, el francés Edwin Jackson, que colaboró para el ascenso a LEB Oro y ahora Clevin Hannah.
En su carrera ACB, Hannah 11'6 puntos, 50'9% en tiros de 2, 40'8% en triples, 3'6 asistencias y 11'3 de valoración.
Aquí su actuación en Valladolid
LESIÓN DE DEMERS.-
A las dos derrotas se ha unido otra mala noticia, la lesión de Eric Demers, que se rompía el escafoides y tendrá para tres meses de baja aproximadamente. El parte médico del club indica que "Eric Demers (Acushnet, Massachusetts/ 1997, 1,86 m.) ha sido sometido a una exploración en su mano derecha, en la que se ha determinado una fractura del escafoides, provocada el pasado sábado en el encuentro de la jornada 2 frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto. La evolución de la lesión determinará los plazos para su reincorporación a la dinámica normal de la plantilla".
Ahora el club valora si es posible hacer alguna incorporación para suplir a Demers, un escolta que llegaba este verano a Menorca procedente de la G League estadounidense, del Maine Celtics.



