Sorprendente elección de Armenia como sede de la Final 4 ibérica
La Final 4 de la Liga de Campeones se disputará en Ereván, capital de Armenia, entre el 3 y el 5 de Mayo con Palma, Barça, Sporting y Benfica

Sorprendente elección de Armenia como sede de la Final 4 ibérica
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Final a 4 de la Liga de Campeones, la gran cita del fútbol sala europeo, se disputará el próximo mes de Mayo y se estaba pendiente de la elección de la UEFA para la elección de sede. De nuevo el Palma Futsal había presentado candidatura para repetir experiencia en el Velódromo Illes Balears, donde se proclamó campeón la pasada primavera.
Era complicado que el organismo europeo repitiera sede, máxime cuando además el Palma ha albergado la Ronda Principal y la Ronda Élite en Son Moix. El equipo mallorquín repite en su segunda participación en la Copa de Europa la disputa de la Final Four, pero esta vez se la jugará a casi 5.000 kilómetros de la isla.
En una final completamente ibérica, no cabe duda de que la designación de una de las ciudades, ya fuera Lisboa, Barcelona o Palma, podrían asegurar un éxito no sólo deportivo sino también de asistencia. Incluso una sede equidistante como Madrid hubiera sido para portugueses y españoles un lugar adecuado.
Pero la decisión de la UEFA ha provocado perplejidad por la lejanía y el país escogido. Será en la capitán de Armenia, Ereván, en el polideportivo Karen Dermichyan Arena, con capacidad para 6.900 espectadores. Así que será un difícil desplazamiento para las diferentes aficiones. En la última Final Four disputada en Palma (sólo cambia un equipo, estaba el Anderlecht en lugar del Barcelona, los otros tres son los mismos), se pudo ver a aficionados del Sporting y el Benfica (incluídos algunos más radicales que provocaron algún problema lejos de las instalaciones deportivas). Será un desplazamiento complicado para que puedan acudir aficionados de los cuatro equipos.
Las reacciones no se hicieron esperar nada más conocerse la decisión de la UEFA, y en los diferentes anuncios de los clubes había opiniones para todos los gustos. Algunos culés pedían a los cuatro equipos que se plantaran, decían que Madrid o Jaén hubieran podido ser una buena alternativa. Algunos aficionados portugueses ironizaban y decían que es raro que no se lo lleven a Arabia Saudí como casi todo hoy en día, "debe ser que pagan más en Armenia" decía un aficionado en las redes sociales.
¿Posible compensación?
Lo que planea en el mundillo del fútbol sala es que puede tratarse de una decisión "política" de la UEFA tras haber sancionado a Armenia y Georgia por el caso pasaportes. Y es que hace dos meses el organismo europeo sancionaba a ambas federaciones por naturalizar brasileños de manera exprés para sus equipos nacionales. Armenia jugó con seis brasileños y dos rusos, mientras que Georgia con ocho brasileños. Las denuncias de Portugal y Finlandia, a las que se podría añadir Países Bajos según informó Relevo, provocaron la dura sanción de la UEFA, que dio por perdidos sus partidos de clasificación para el Mundial.
Por otro lado, siguen los reconocimientos para los campeones de Europa y del mundo, el Atlético Baleares realizaba junto al Córdoba el pasillo de honor a una representación de la plantilla el pasado domingo, estos días se exponen en El Corte Inglés las copas de la Liga de Campeones e Intercontinental, y de nuevo en Brasil están José Tirado y Antonio Vadillo para recibir los galardones a mejor club del mundo, mejor director deportivo y mejor entrenador. Para redondear los éxitos, el jugador cedido por el Palma, Neginho, marcaba el gol que daba el título brasileño al Atlántico Futsal.



