• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Pero qué pasaaaaa", euforia en el CE Andratx tras el emparejamiento con el Sevilla FC

Euforia en Andratx en el sorteo. Además, At.Baleares-Getafe, Ponferradina-UD Ibiza y Llanera-Mallorca

ctv-mnp-andratx-sorteo-thumbnail img 20211203 143934

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

El júbilo del gordo de la Lotería ha estado presente este viernes en Sa Plana, campo municipal de Andratx, en cuyo bar se han reunido algunos jugadores, directivos y cuerpo técnico para seguir el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey,

El Sevilla FC, un primera, uno de los mejores equipos de la Primera división, y que era uno de los más solicitados junto al Betis o Real Sociedad, es el próximo rival para una nueva noche histórica la que se vivirá en el pequeño campo de este pueblo del poniente mallorquín.

Antes de que se pronunciara el nombre del Sevilla en el bar algunos parroquianos pedían Betis o Sevilla al técnico Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, que ha sido el encargado de sacar la bolita en la RFEF. El propio Luis García sonreía al no emparejarse el Mallorca con el modesto Andratx y se alegraba de que fuera un equipo de mucho tirón como es el de Julen Lopetegui.

La euforia ha sido instantánea en Sa Plana como se puede ver en el vídeo de Deportes Cope Baleares, que ha sido comentado por decenas de aficionados del Sevilla, incluso algunos piden que el club regale una camiseta a cada jugador del Andratx.


Sin duda Sa Plana se quedará pequeño, ya que lo fue ante el Oviedo en la historia eliminatoria disputada por el equipo de José Contreras. Para los jugadores es un sueño y una gran motivación, para el presidente algo desbordante e ilusionante. El presidente Rafael Ribot atendía a Deportes Cope Baleares nada más conocerse el sorteo: "era el prioritario, va a ser una locura en Andratx, va a ser algo especial. Me sabe fatal porque no podrá entrar todo el mundo, lástima el campo pero haremos lo posible para que pueda venir el máximo de afición. Tenemos mucha fe en nuestros jugadores y lo van a dar todo".

El autor del segundo gol al Oviedo, Miquel Llabrés, decía que "será complicado, es un equipo de primera pero tenemos la misma ilusión, intentaremos hacer las cosas como las hicimos el otro día, a ver si hay suerte. El aficionado recibirá al Sevilla como si fuera el mejor equipo del mundo, será la primera visita de un Primera a nuestro campo y la gente se volverá loca".

Carlos Lorente "muy contentos, nos ha tocado el gordo, es uno de los grandes de España, a esperar a la fecha ,entrenar y disfrutar el día. Si ya fue una fiesta contra el Oviedo no me lo quiero ni imaginar".

Por su parte el Atlético Baleares se medirá a un Primera también, el Getafe, que tal y como anda en apuros en la liga, puede despistarse a un partido y ser accesible para los balearicos. El director deportivo Patrick Messow decía que "muy contento de haber pasado por fin de ronda, nos ha tocado un equipo de Primera, es muy ilusionante tener un primera en el estadio Balear así que a intentar disfrutar. Esperemos que podamos llenar el Estadio Balear y vamos a intentar dar una alegría a la afición. Pero ellos son los favoritos".

En cuanto a la UD Ibiza, ha sido el que peor ha recibido el emparejamiento, lógico, ante un equipo de la misma categoría como la Ponferradina y en su campo, pero además un rival que está en un gran momento y entre los mejores equipos de Segunda. El director deportivo Fernando Soriano afirma que "si miras la clasificación lo dice todo. Lo bien que ha empezado esta temporada y ocupando puestos de playoff pelelando por entrar en ascenso directo. Al jugar en su campo también eso conlleva ese viaje que es un pequeño contratiempo pero esta competición es muy valorada por nosotros, al ser a partido único vamos a tener nuestros momentos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al RCD Mallorca, la modesto Llanera de Asturias, de Segunda RFEF y además mal clasificado, el partido será en Langreo como la anterior eliminatoria ya que su campo no reúne las condiciones adecuadas para un partido de estas características.

El técnico Luis García decía que "su campo es bastante pequeño. Si yo fuese la directiva lo llevaría a un campo grande para tener mucha gente y si fuera el entrenador intentaría jugar ahí y no lo sacaría ni loco, y el que no lo entienda es que entiende de fútbol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar