Pedro Llompart: "La experiencia en el Nápoles ha sido increíble"
El mallorquín aceptará un nuevo reto en los despachos, probablemente en Italia de nuevo, tras los dos años como director deportivo del Nápoles. Espera que Fibwi Palma y Class Sant Antoni logren el ascenso y cree que la clave del Palmer ha sido su entrenador y la seriedad

Pedro Llompart con su familia tras lograr la Coppa
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Llompart ha puesto punto y final a su etapa en los despachos del Nápoles en la Lega italiana. Su primera experiencia como director deportivo tras finalizar su extensa carrera como jugador.
El mallorquín sigue en Nápoles planificando el futuro tras los dos años en la oficina napolitana, logrando en su primera temporada una histórica Coppa de Italia. Estos días ha podido vivir la locura con el scudetto logrado por el equipo de fútbol que ha encendido Nápoles con fuegos artificiales y fiesta declarada en la ciudad.
Tras el cambio de propiedad en el club napolitano, Llompart ya sabía que salía y ahora estudia ofertas. Es posible que continúe en Italia, según admite en esta entrevista en Deportes Cope Baleares. Llompart dice sobre la experiencia en Nápoles que "ha sido increíble a todos los niveles. Ganar una Copa con el segundo peor presupuesto de la liga pasa pocas veces y haciendo un equipo nuevo desde cero. Luego el objetivo de la salvación se ha conseguido cada año y potenciar la cantera. En eso estoy muy contento. Pero luego hay que saber vivir aquí, si no eres de aquí ya empieza a ser complicado con hijos. No estás tan tranquilo".
El mallorquín añade que "hemos tenido la suerte de poder traer muy buenos jugadores que han dado espectáculo sobre el parqué, los hemos podido disfrutar".
Sobre el futuro indica que "he tenido intereses aquí en Italia, importantes, y alguno fuera de Italia. Espero esta semana poder definir algo. Tengo la suerte de que han apreciado mi trabajo y algo bueno saldrá".
Sobre lo que ocurre en su isla está perfectamente al corriente, como el ascenso del Palmer y las opciones de Fibwi. "El Palmer hizo una apuesta muy buena, muy buen entrenador al que ya conocía de mi etapa en Tenerife un periodo corto que coincidimos. Se ve un proyecto serio. Fibwi lo mismo, no ha sido tan excelente pero están consiguiendo los objetivos y tienen en su mano remontar. Cada uno ha hecho su apuesta, les deseo lo mejor. El Class Sant Antoni lo tiene algo peor y espero que lo logre, a Jordi Grimau (director deportivo) lo tuvo como compañero. Y Menorca ha logrado la permanencia. Muy buena salud de nuestro baloncesto pero nos falta un ACB".