Palma espera la final de liga el sábado, obligados a ganar al Barcelona
El Castillo de Bellever se ilumina en verde en honor al Palma Futsal.Tras perder el partido en Barcelona,el Palma está obligado a ganar en casa para forzar el tercer partido

ctv-st5-castillo-bellver-en-verde-fvzwe1gxsaipahb
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Palma luce orgullosa su verde pistacho en uno de los dos edificios más emblemáticos de la capital balear, el castillo de Bellver, en honor del Palma Futsal. Lucía anoche iluminada en verde la emblemática fortificación del siglo XIV. El Ayuntamiento ha querido de esta forma rendir homenaje al equipo que lleva el nombre de la ciudad y que está disputando la primera final de liga de su historia.
El Palma Futsal tendrá que hacerse fuerte en casa este sábado, no le viene nada más la imagen de su fortificación gótica, un monumento singular y una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Palma. Si de fortaleza se trata, ninguna mejor que Bellver en verde. No jugará en el castillo sino en el Palacio de los deportes de Son Moix, su casa, que estará a rebosar.
El sábado la final llega al Palau, será el último partido de la temporada pase lo que pase, porque incluso ganando el tercer partido se jugaría en Barcelona. Pero todo es posible si este sábado ganan su punto, pueden generar dudas en su poderoso rival. Para ello, el Palma agradecerá el día más de descanso que tendrán respecto al partido de anoche.
Muy justo de fuerzas llegó el Palma a la final como se pudo comprobar en la segunda mitad. Y es que habían pasado muy pocas horas desde la semifinal vuelta contra Jaén del pasado sábado, un partido de enorme desgaste y con prórroga. Anoche el Palma se levantó por dos veces de los dos primeros golpes, el primero además muy temprano al no poder parar Fabio el tiro de Dyego. Higor con un golazo y Diego Nunes aprovechando un mal pase de Dídac, empataban. Pero el tercer gol, obra de Adolfo fue la clave. El Palma ya no volvió, fue perdiendo fuerzas a medida que avanzaban los minutos, incluso sin fluidez con el portero-jugador. Ferrao cerraba la noche.
Para colmo, Diego Nunes se resintió de unas molestias y jugó mermado en esa segunda mitad.
El técnico Antonio Vadillo admite que "nos han fallado las fuerzas, se ha notado el esfuerzo, acabamos muy tarde el sábado. Sobre todo los últimos siete ocho minutos se ha notado. Al encajar el tercer golpe nos ha afectado bastante. El equipo ha estado bien en líneas generales, bastantes ocasiones que en un partido así hay que meter".
Añadía el entrenador que "es verdad que hay detalles como el acierto o desacierto, este tipo de partidos se deciden ahí, quizá en el 5 para 4 es donde peor hemos estado. Hay que recuperarse físicamente. Diego Nunes ha sido un ejemplo, estaba tocado y se ha resentido un poquito. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal ante un equipo que te exige mucho".
Para el segundo partido espera el refuerzo de su gente: "tenemos que sacar el partido del sábado y ya está. No hay diferencia de goles, hay que sacar el partido, seguro que con el apoyo de nuestra gente nos ayudará en esos momentos en los que las piernas no llegan. Espero que llenen Son Moix y nos apoyen, venimos de dos eliminatorias en las que hemos hecho disfrutar a nuestra afición. Tienen que venir a empujar a estos chavales que llegan justos de fuerzas".
Se espera lleno en Son Moix, ahora mismo restan unas 500 entradas a la venta.



