Muriqi, la mayor inversión de la era Sarver

Muriqi y Rajkovic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Mallorca hizo oficial el viernes a sus dos nuevos fichajes que suponen piezas claves para la próxima temporada, el delantero Vedat Muriqi y el portero Predrag Rajkovic.
El Mallorca ha vuelto ha activarse en el mercado de fichajes después de pasar una época en la que estaban claramente estancados. En primer lugar el fichaje del delantero Vedat Muriqi, el cual se convierte en el más caro de la historia de la entidad y el que más repercusión ha tenido en el club y en los aficionados que con su despedida hace unas semanas y su casi fichaje por el Brujas hizo creer en su afición era muy difícil su vuelta.
Sin embargo, esta pasada semana y con la marcha del club belga en el fichaje de kosovar, hizo volver a creer en la vuelta del atacante y así ha sido. El miércoles ya se hablaba de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, además el propio jugador y los jugadores del Mallorca daban señales en las redes sociales de que el fichaje estaba hecho e incluso la cuenta de La Liga subió un video con los mejores momentos del delantero esta última temporada. Y el viernes llegó el anuncio oficial de su vuelta.
Firma por cinco años y el club paga a la Lazio aproximadamente 7 millones más un bonus que puede hacer que el fichaje llegue a los 9 por los partidos, los goles que pueda aportar y la permanencia. El Mallorca consigue la totalidad de los derechos del jugador y el equipo italiano se queda con un 45 por ciento de una posible venta.
El jugador en declaraciones a IB3 dijo que habían sido unas negociaciones muy duras y un traspaso muy complicado, pero que ya todo a terminado, que está muy contento de estar aquí y que está plenamente concentrado en y con el equipo.
Por otro lado, está el fichaje del portero Predrag Rajkovic procendente del Reims de la Ligue 1, en el que jugó dos temporadas. El club bermellón ha pagado algo más de dos millones de euros y con los bonus puede llegar a ser de cuatro millones y firma por cuatro temporadas. Hay que recordar que su tasación el año pasado era de 25 millones. Con este fichaje se suple la marcha de Manolo Reina y Sergio Rico y todo apunta a que el será el portero titular con Leo Román de suplente. Ahora habrá que ver como se soluciona la situación con Greiff.
Pablo Ortells en IB3 y Diario de Mallorca ha informado de que han sido unos días muy duros y muy movidos aunque las negociaciones venían haciéndose desde hace semanas. Ha recalcado que se sigue trabajando en la plantilla, que el mercado se cierra el 31 de agosto y que queda tiempo todavía para hacer más incorporaciones.



