• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Moviment Mallorquinista pide unión a la afición

La agrupación de seguidores más numerosa comunica además que no hay entradas disponibles para la Copa del Rey porque el Rayo no las facilita para la afición visitante

ctv-qie-moviment-mallorquinista-cz1azj4n 400x400

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

El ambiente anda algo revuelto en torno al RCD Mallorca en los últimos días, como suele suceder siempre que hay una crisis de resultados. Los bermellones acumulan cuatro derrotas consecutivas, algo inédito desde la llegada de Luis García Plaza y que no ocurría desde la temporada del descenso a Segunda B en la temporada 2016-17.

La mala imagen del equipo que genera críticas hacia el equipo y Luis García, la falta de refuerzos aún, fichado tan solo Sergio Rico más la casi asegurada llegada del delantero Muriqi, que provoca críticas a Pablo Ortells, así como las noticias muy comentadas en redes sociales sobre posibles problemas de vestuario, han provocado división. Por ello el Moviment Mallorquinista, el colectivo que agrupa a más aficionados del RCD Mallorca, ha salido a pedir unión en un momento importante de la temporada, cuando el equipo está a dos puntos del descenso y al margen del encuentro copero ante el Rayo del día 2, tiene cerca un duelo directo contra el Cádiz en Son Moix.

"Mallorquinistas, dejemos de lado las diferencias, las discusiones y las diferencias entre aficionados, es el momento de remar juntos por lograr el objetivo de la permanencia. Cuando bajamos a Segunda B, equipo y afición se conviertieron en una piña,unión que se ha mantenido en todos estos años. Juntos debemos sacar esta situación adelante".

Todo ello después de que incluso el portero Manolo Reina apareciera en twitter para contestar a un aficionado que le acusaba de haber tenido un enfrentamiento con Luis García Plaza, algo que el portero negaba tajantemente. Lo cierto es que incluso para desmentir bulos, algunos aficionados no ven con buenos ojos que los jugadores entren en las redes sociales para discutir con aficionados. Otros en cambio defienden su derecho a desmentir una falsedad o incluso defenderse si son insultados como aunque de manera minoritaria en algún momento ha ocurrido.

Por otro lado, los aficionados del RCD Mallorca no podrán adquirir entradas para el encuentro de Copa del Rey en Vallecas del próximo día 2, ya que el Rayo no ha facilitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar