Amath Ndiaye se disculpa por su entrada a Balde: "Lo siento, no era mi intención"
El jugador del RCD Mallorca se fue expulsado por una entrada sobre el lateral, que acabó lesionado y tiene para 6-7 semanas según el parte médico del Barcelona

Amath Ndiaye se disculpa ante Balde por su entrada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La peor noticia de la tarde en la incomparecencia del RCD Mallorca en el Camp Nou ante el Barcelona fue la lesión que le causó a Balde una entrada de Amath Ndiaye. El senegalés no midió bien e hizo una entrada irresponsable al lateral del Barcelona.
Amath golpeón en la tibia del jugador que en plena carrera se torció completamente el tobillo. Se ha roto el ligamento lateral externo del totbillo derecho.
La acción de Amath no viene sino a confirmar lo descentrado que ha estado en los últimos partidos en los que ha estado especialmente desafortunado. De hecho en la jornada anterior fue sustituido al descanso ante Valencia. Mal en la toma de decisiones, en controles, en remates. Ante el Barcelona en una carrera defensiva tomó otra mala decisión al ir de manera temeraria. Inicialmente el colegiado Figueroa Vázquez le mostró la amarilla, pero tras revisión de VAR le mostró la roja.
La entrada provocó la tensión en los banquillos y las cámaras captando a Xavi Hernández muy enfadado y sin entender esa actitud del jugador del Mallorca en un partido sin nada en juego. "Está mal de la cabeza" se le llegó a leer en los labios.
Tras el encuento, Amath se dirigió personalmente a Balde según ha podido saber Deportes Cope Baleares para disculparse ante el jugador del Barcelona. Además, Amath publicaba en su cuenta de Instagram una disculpa hacia el lateral de la selección, dejando claro que no quería causarle daño. "Lo siento Balde por la entrada, no era mi intención. Espero que te recuperes pronto", mensaje que completaba con el emoticono de las manos juntas por el ruego por la recuperación del jugador. Bien sabe Amath lo que es estar lesionado porque ya estuvo mucho tiempo de baja en el Mallorca la pasada temporada y anteriormente en el Tenerife.
El partido no tuvo ninguna historia ya que el Mallorca hizo el pasillo al campeón de liga antes del encuentro y siguió el mismo pasillo nada más empezar el encuentro con el gol de Ansu Fati a los 39 segundos. Luego llegaba al cuerto de hora la expulsión de Amath y en seguida el segundo de Ansu. En la segunda mitad, Gavi marcaba el tercer y último gol en el Camp Nou antes de la reforma.
Era un día de festejos en el feudo barcelonista con las despedidas de Busquets y Alba y el Mallorca fue algo así como el invitado al banquete además con un once de circunstancias con siete bajas y la titularidad de Greif como premio y de Gayá por las bajas en defensa. Además, debuto Quintanilla del B en la segunda mitad.



