Malestar en el Atlético Baleares tras el adelanto al miércoles del partido copero ante el Atlético de Madrid

Perplejlidad en el Estadio Balear por el cambio 24 horas después de haber fijado el jueves 18 el encuentro de Copa del Rey. El adelanto ha sido a petición del Atlético de Madrid

Estadio Balear
00:00
COPE

Patrick Messow en Deportes Cope

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura7:05 min escucha

Se confirmaba este miércoles el cambio de día y hora del encuentro de Copa del Rey entre el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid. Lo venía avisando DEPORTES COPE BALEARES, el encuentro podía adelantarse a petición del Atlético, y así ocurría finalmente ante la perplejidad de los responsables del club balearico.

En el Estadio Balear caía como un mazazo el adelanto al miércoles 17 de Diciembre y a las 19h, de un partido programado inicialmente para el jueves 18 de Diciembre a las 21h. El Atlético no estaba conforme con dicho horario, no se entendía en el club colchonero que pusieran ese horario teniendo partido de liga después el domingo a las 14h en Girona. Antes de conocer el cambio de día y hora, el director general del Atlético Baleares, Patrick Messow, indicaba en COPE que esperaba que no hubiera cambio alguno porque suponía un quebradero de cabeza. Pero así ocurría después. 

Al Atlético le pilló en Eindhoven la noticia del horario, con motivo del partido de Liga de Campeones (2-3 ante el PSV), pero al día siguiente, por ayer, se pusieron sobre el asunto e hicieron ver a la RFEF que no había las 72 horas reglamentarias, el tiempo mínimo establecido entre partidos. 

Lo cierto es que el Atlético tiene razón, lo extraño es que cuando se fijaban los horarios el martes por parte de la Federación de acuerdo con las televisiones, no se tuviera en cuenta.

El Atlético Baleares había puesto ya la maquinaria en marcha, porque hay muy poco tiempo de margen esta vez entre eliminatorias, para poner ayer mismo las entradas a la venta. Hubo colas en el Estadio Balear y también colas virtuales en la venta de entradas para los abonados, que pagan 25 euros por entrada más opción de otra adicional a 30 euros. 

Los no abonados pagan 60 y la grada visitante, que será grada norte, cuesta 50 euros, una grada que se instalará para este partido. La capacidad total será según indicaba Patrick Messow, director general del club, en DEPORTES COPE BALEARES, de 5.000 espectadores. 

Al conocer el cambio de fecha, había incredulidad en el club balearico. Se habían hecho ya productos del club con la fecha del 18 de Diciembre, se tenían noticias de aficionados que habían comprado billete de avión para el jueves 18. El mismo presidente Ingo Volckmann, que tiene viajes profesionales, se había organizado para estar en Palma el 18 de Diciembre. Ahora todo eso ha cambiado. 

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking