• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Enrique: "Kang-In Lee mejoró mucho con Aguirre"

El técnico del PSG ve una final de Copa "muy abierta" según confiesa en su twitch para presentar la Fundación Xana, que ayudará a los niños con enfermedades graves y a sus familias

Audio

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

El ex seleccionador español y técnico del Paris Saint Germain, Luis Enrique, reaparecía en la red social Twitch, en la que fueron célebres sus análisis durante el Mundial de Catar, y lo hacía con la intención de no sólo tener contacto directo con los aficionados, sino presentar la Fundación Xana, que tendrá como objetivo ayudar y acompañar a los niños con enfermedades graves y sus familias. La Fundación lleva el nombre de su hija, fallecida a los 9 años por una grave enfermedad.

Luis Enrique explicaba que "el propósito es ayudar a todas aquellas personas que, desgraciadamente, pasan por estas experiencias y no tienen recursos para acompañar a sus hijos" .

Tras presentar su destacado proyecto solidario, Luis Enrique atendía a los seguidores con sus diferentes preguntas y no faltó la relativa a uno de los acontecimientos futbolísticos del año en España, la Copa del Rey, en la que este año ha llegado el RCD Mallorca tras casi 21 años desde la última.

El técnico del PSG dejaba claro que ve una final muy "abierta", destacaba a Javier Aguirre y la fortaleza del Mallorca. También piropeaba a Ernesto Valverde, a quien considera un entreandor "top" y a un Athletic al que da gusto ver. "Todos pensaban que iba a pasar la Real Sociedad en lugar del Mallorca y fíjate lo que ha pasado. Al Mallorca lo veo muy bien, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, con un gran entrenador y además muy divertido. Kang-In Lee me habla maravillas de él. Y además creo que Kang-In ha mejorado mucho gracias a Aguirre. Es un entrenador que le ha enseñado que atacar está muy bien pero que hay que tener intensidad defensiva. Esto Kang-In lo ha interiorizado y otros entrenadores nos beneficiamos de eso".

En cuanto a la final, "la veo abierta pero tengo que decir que el Athletic me ha sorprendido, infinidad de jugadores jóvenes ,Valver un entrenador como la copa de un pino. Cuando pasamos por los grandes es fácil vilipendiar al muñeco que está ahi y desvirtuar su trabajo. Pero Valverde ha demostrado en diferentes fases de su carrera que es un entrenador top. Da gusto ver al Athletic, dominante, presiona, agresivo, buen fútbol, intenso defensivamente. Creo que es un final muy abierta y que cualquiera de los dos puede ganar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar