El lío monumental en el Illes Balears Palma Futsal-Servigroup Peñíscola que tiene versiones muy diferentes

La conmoción sufrida por el ex Palma Diego Quintela en el partido del viernes ha provocado el enfado del club de Castellón, aunque la versión del Palma desmiente a su rival

Imagen del pabellón de Galatzó

Illes Balears Palma Futsal

Imagen del pabellón de Galatzó

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

La iniciativa tomada por el Peñíscola de denunciar en un comunicado una presunta desatención médica a su jugador Diego Quintela, llamaba la atención este domingo y fue noticia en toda España.  Durante unas horas se dio por bueno el relato de los hechos efectuado por el el club castellonense.

En dicho relato, ofrecido mediante un comunicado pasada la una de la madrugada del sábado, el Peñíscola denunciaba que el servicio de ambulancia no había querido trasladar a su jugador Diego Quintela, ex de Palma, tras sufrir una conmoción en un choque fuerte con el portero local Luan Muller. El motivo del traslado era para hacer pruebas, no porque el jugador estuviera inconsciente.

 Quintela ha evolucionado bien del golpe aunque aún tenía dolor en el día de ayer, según pudo saber COPE. El Palma ofrecería una versión muy distinta después, explicando que el jugador estuvo atendido en todo momento y que la ambulancia no podía dejar sin servicio médico el partido  si no se trataba de una urgencia.

Peñíscola empezaba lamentando que el partido se hubiera jugado en un pabellón como Galatzó (debido a las obras de Son Moix, que a quien más han perjudicado es al Palma), que no reunía las condiciones para un partido de Primera División, sin haber sido consultado y cargaba contra la Federación Española. 

Además acusaba al Palma de no emplear la pista suplente, el Velódromo, desconociendo Peñíscola que esa instalación también está obras. Lo más grave era lo que seguía a continuación: "la situación se ha agravado cuando un jugador visitante ha sufrido un encontronazo durante el partido y ha perdido el conocimiento. Al acudir a la ambulancia para su traslado a un centro hospitalario, el personal sanitario presente en el pabellón de Calvià se ha negado a efectuar dicho traslado alegando que no era su misión y que no estaban preparados para ello. Ante tal circunstancia, se ha tenido que contactar con otra ambulancia y, tras 45 minutos de espera, se ha podido realizar el traslado a un centro hospitalario privado (por cercanía), en el que se ha atendido a nuestro jugador previo depósito económico abonado por el club. La falta de previsión permitida por la RFEF, el oscurantismo mostrado en el procedimiento y el que consideramos incumplimiento de la legalidad nos obligan a publicar este comunicado para anunciar la interposición de las acciones legales que en derecho legítimamente nos correspondan".

En cuanto tuvo conocimiento el Palma Futsal de este comunicado en la mañana del sábado (fue a la 1h de la madrugada el escrito del Peñíscola en sus redes sociales), contestaba inmediatamente ofreciendo una versión distinta:

"Tras el desafortunado golpe sufrido por Diego Quintela durante el partido disputado este viernes en el Poliesportiu Municipal Galatzó, el jugador fue atendido de inmediato por los servicios médicos presentes en el recinto, tal y como exige el reglamento para todos los encuentros oficiales. Quintela estuvo acompañado en todo momento por el doctor del Illes Balears Palma Futsal, siguiendo en todo momento los protocolos médicos establecidos. Fue el propio médico del Palma Futsal quien, por precaución, recomendó su traslado al hospital para realizar las pruebas pertinentes. Dado que la evolución del jugador era positiva se solicitó una segunda ambulancia, tal como establece el protocolo, ya que no se puede dejar al pabellón sin cobertura médica durante el desarrollo del encuentro, a excepción de que la situación sea grave y se requiera un traslado inmediato. Tanto el jugador como el personal del equipo visitante compartieron esta decisión. En cuanto a las medidas de seguridad previstas para el encuentro, el dispositivo cumplía con todos los requisitos exigidos para un encuentro con el aforo del Poliesportiu Municipal Galatzó. Los incidentes ocurridos durante el encuentro fueron consecuencia de acciones propias del juego y no derivaron en ningún problema relacionado con la seguridad del recinto. Las dimensiones de la pista eran las reglamentarias y, de hecho, este recinto ya ha albergado anteriormente partidos internacionales de primer nivel, como el disputado entre las selecciones femeninas absolutas de España y Brasil en 2023, retransmitido en directo por Teledeporte. El partido se disputó en el Poliesportiu Municipal Galatzó debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. La segunda instalación de referencia, el Velòdrom Illes Balears, también se encuentra actualmente en obras, por lo que fue necesario recurrir a un pabellón alternativo. El club puso todos los medios a su alcance para que el Poliesportiu Galatzó ofreciera las mejores condiciones posibles, garantizando la seguridad y dotando el recinto de los recursos necesarios para acoger un encuentro de Primera División. El Illes Balears Palma Futsal no comparte el comunicado emitido por el Servigroup Peñíscola, aunque desea destacar la excelente relación institucional y deportiva que mantiene con el club castellonense. Desde el club, enviamos todo nuestro apoyo a Quintela y esperamos que se recupere favorablemente".

Además de que el médico del Palma acompañó en todo momento a Quintela, el propio técnico Antonio Vadillo estuvo junto a su ex jugador, como quiso agradecer también el técnico visitante, Santi Valladares, que tiene una gran relación con Vadillo. El técnico de Peñíscola lamentaba eso sí que la acción de Luan no hubiera sido roja.

Todo se ha acabado de calentar con las intervenciones del jugador del Peñíscola Elías Beltran, quien acusaba de falta de compañerismo a Luan, cuando el portero se disculpó inmediatamente en la pista, y el mismo alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que también hacía de árbitro en su tuit diciendo que la acción de Luan debió ser roja. Todo esto ha caído muy mal como era de esperar en el Palma, que ha preferido callar. 

El técnico Antonio Vadillo antes de viajar a Navarra para jugar ante Osasuna Magna, quería centrarse en la semana que tienen por delante con dos partidos. "Quintela está mejor y eso es lo que importa, tiene molestias pero cada vez está mejor, que es lo que importa. Dejarme de jaleos y de pabellón, ojalá esté Son Moix cuanto antes porque lo necesitamos, ahí tenemos nuestra oficina, ahí podemos trabajar en todo, es nuestro lugar de trabajo, pero no sé cuándo estará". 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 | 06 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking