Leo Román está de vuelta, el portero del RCD Mallorca ya se entrena con sus compañeros
El portero ibicenco está a disposición del técnico Jagoba Arrasate tras un mes y medio fuera por lesión

Leo Román pasando por el pasillo de collejas
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Poco a poco se va aclarando el panorama para el Mallorca en cuanto a tocados, tras una auténtica plaga de lesiones musculares sufrida desde que arrancara el curso, la enfermería está casi vacía.
Leo Román, uno de los jugadores bermellones que ha sufrido una lesión muscular, ya está de vuelta y se entrena junto a sus compañeros. El portero ibicenco lleva mes y medio fuera del equipo tras el partido contra el Levante. Román se lesionaba en un entrenamiento por lo que se encendieron las alarmas ante la ausencia del portero titular.
La situación deportiva no acompañaba, ni acompaña, y Leo es un jugador clave en el equipo. El debate se abrió entre el más veterano y el más inexperto, Cuéllar ha jugado la Copa del Rey y la apuesta del técnico para la liga era clara, el joven Lucas Bergström, llegado esta temporada y con un escaso bagaje profesional a sus 23 años.
Sin embargo el meta finlandés ha cumplido durante este periodo de ausencia de Leo Román. Pese a los nervios iniciales, pese a las dudas de los primeros minutos, el portero se ha afianzado y mostrado buenas condiciones haciendo valer su gran altura, no exento de personalidad pese a no dominar el idioma. Ha hecho intervenciones de gran mérito, en Oviedo volvía a salvar a su equipo. Aún puede y debe seguir mejorando en el juego con los pies, pero ha demostrado personalidad pese a su inexperiencia.
Leo Román ha pasado este miércoles por el pasillo de collejas de sus compañeros en el entrenamiento. Ahora sólo falta Toni Lato por volver al equipo tras haber vuelto también Kumbulla.
La gran duda para este sábado es si Raíllo estará o no, ya que su intención es jugar con máscara de protección.



