• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La impactante y premonitoria imagen Kang-In Lee y Takefusa Kubo en 2013

Los dos atacantes asiáticos del RCD Mallorca se conocen desde su etapa alevín cuando se enfrentaron como jugadores del Valencia y del Barcelona

Kang-In Lee y Takefusa Kubo de alevines

PEPE VILLOSLADA

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Una imagen está dando la vuelta a la España futbolística. No es nueva, tiene de hecho ocho años, pero es un documento impactante sobre los dos nuevos jugadores del RCD Mallorca tomada en 2013 por Pepe Villoslada. Dos chicos, dos viejos conocidos desde su etapa de alevines y que hoy comparten vestuario a sus 20 años, lo harán en los próximos días cuando acaben las minivacaciones concedidas por Luis García a la plantilla del RCD Mallorca.

Kang-In Lee firmó ayer por cuatro temporadas por el RCD Mallorca, el joven surcoreano se mostró expresivo y feliz en el vídeo que grabó el club para anunciar su fichaje. Se le pudo ver acompañado por su familia y representante en el Estadio de Son Moix, a donde llegó poco antes de las 14h. El fichaje era anunciado a las 15:45h por el RCD Mallorca, Lee es bermellón hasta 2025.

Ha escogido al Mallorca y una isla que enamora como lugar para seguir creciendo como futbolista, descartando otras opciones tanto en la Liga como en Europa, siguiendo quizá el mismo razonamiento que en su día hizo y ha repetido Takefusa Kubo. Japonés y surcoreano van a compartir vestuario, ambos son zurdos y de corte parecido, pero hay una diferencia, Kubo pertenece al Real Madrid mientras que Kang-In es propiedad del RCD Mallorca.

Ambos van a compartir vestuario en breve pero como queda dicho se conocen desde su etapa alevín, como atestigua la imagen tomada en 2013 en el torneo alevín de LaLiga disputado en Granada, cuando Kang-In era jugador del Valencia y Take del Barcelona, la imagen tomada por Pepe Villoslada ha resultado premonitoria, quién podía pensar entonces que aquellos chiquillos asiáticos que se jugaban en contra en España llegarían a ser futbolistas profesionales en Primera División, que seguirían en España (quién sabe a esas edades hacia dónde irán sus carreras y si serán profesionales) y que encima iban a compartir vestuario. Son trayectorias paralelas, Kang-In llegaba hecho un niño a la Academia del Valencia, Take exactamente igual a La Masía.

Dos asiáticos criados en España, que son un poco (o bastante de aquí) a pesar de la distancia cultural y geográfica con sus países, que hablan español, que conocen nuestras costumbres, gastronomía, forma de vida etc. Dos chicos completamente adaptados de nuestro país y con las ganas de triunfar suficientes, ese apetito competitivo, como para seguir creciendo en el RCD Mallorca. Kubo ya lo ha demostrado tanto hace dos años como en este arranque. Es una de las grandes ilusiones para la afición mallorquinista. Pero lo que ha disparado el ilusiómetro mallorquinista es la llegada del surcoreano, basta ver las reacciones de aquellos usuarios de las redes que han comentado la llegada de Lee y que ensalzan la labor del director deportivo Pablo Ortells en esta planificación.

Mientras, en Valencia la partida de Lee deja una mezcla de decepción por no haber mostrado pronto lo que se le suponía al chaval criado en la ciudad del Turia y la frustración entre aquellos que ven que el Valencia se ha despatrimonializado desprendiéndose de un jugador que sólo tiene 20 años y cuyo potencial futuro aún es desconocido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar