• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hugo Rodríguez estará casi un mes de baja en el At. Baleares

Cinco lesionados en la plantilla balearica. El club ha actualizado el estado de Josep Jaume, Jesús Álvaro, Cordero, Alfonso y Hugo Rodríguez

ctv-umo-hugo-rodrguez-golazo-y-lesin-fa30uctx0asokgq

@HugoRguez89

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:42

Cinco lesionados tiene en este momento el Atlético Baleares, dos de ellos de más gravedad, como son los defensas Josep Jaume y Jesús Álvaro ,mientras Cordero y Alfonso se recuperan de sus lesiones y aún no regresan, el último en caer ha sido Hugo Rodríguez, que con una rotura muscular tendrá para entre tres semanas y un mes, como venía contando Deportes Cope Baleares.

"Padece una rotura en su bíceps femoral, por lo que estaría de baja alrededor de 3 semanas de baja, si bien quedará pendiente de evolución" informa el At.Baleares. La lesión se produjo en el golazo de falta marcado en el Alfredo Di Estéfano en el minuto 15 de partido.


El club balearico ha actualizado la información sobre sus lesionados tras un arranque de campeonato difícil en este sentido, con muchos contratiempos, y no todo son pésimas noticias dentro de la desgracia. Por ejemplo, el central Josep Jaume finalmente el tiempo estimado de baja será inferior al que se había dado de 12 semanas.

El At.Baleares informa sobre Jaume que "sufre esguince del ligamento lateral interno de su rodilla. Josep ha acortado el tiempo de recuperación, reduciéndolo en una estimación (siempre pendiente de evolución) de entre 8-10 semanas, cumpliendo mañana la cuarta semana desde su lesión. De hecho, el jugador ya hace un trabajo de campo con el recuperador Carlos Romero y toca balón".

Si no hay contratiempo el joven central mallorquín estaría disponible en un mes aproximadamente para ser alternativa a los centrales Delgado y Olaortúa. También cuenta con Orfila, que en los últimos tiempos viene siendo utilizado por el técnico Xavi Calm como alternativa a Ferrone en el lateral.

El otro lesionado de gravedad es Jesús Álvaro, que padece una lesión en el ligamento posterior de la rodilla, sufrida ante el Betis B, y sigue pendiente de evolución y nuevas exploraciones para ver el tiempo estimado de baja."Tras someterse a pruebas en Palma y también en Madrid, bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club, el Dr. Gonzalo Barrantes, padece una lesión parcial con distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla. A las 4 semanas será sometido a una revaluación y se valorará el tiempo exacto de baja". Como viene contando Deportes Cope las estimaciones iniciales apuntaban a tres meses, pero se sigue la evolución con el tratamiento conservador.

Era una incógnita cuánto podrían volver los dos centrocampistas lesionado, Miguel Ángel Cordero y Alfonso Martín. El club ha informado también sobre ambos jugadores, importantes para el equipo. Cordero no tiene fecha de vuelta por ahora al sufrir "un edema óseo post traumático en fémur y su tiempo de baja dependerá de su evolución".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, Alfonso Martín sufrió un esguince de tobillo y aún no va a reaparecer esta semana y sigue pendiente de su evolución según informa el At.Baleares. El centrocampista Petcoff afirmaba en Deportes Cope Baleares que "necesitamos a todos, estamos teniendo mala suerte con las lesiones pero debemos afrontarlo con mentalidad positiva y alejar la negatividad, seguir compitiendo como lo estamos haciendo".

El domingo reciben al Linares, el primer club que cambió de entrenador en esta Primera RFEF. Alberto González es el nuevo técnico tras la destitución de Alejandro Sandroni. El equipo jienense viene de encajar un 0-3 ante el Cornellà de Raúl Casany.

Para este domingo al fin aforo libre en el Estadio Balear por lo que se acabaron los problemas para el club en cuanto a reubicación y limitación de asientos. Sigue siendo obligatoria la mascarilla y por suerte el calor ha bajado estos últimos días con descenso sustancial en las máximas. El domingo se espera de temperatura máxima a las 12h, 23 grados y una humedad de un 50%, condiciones que no tienen nada que ver con lo de semanas pasadas. El Atlético tiene 2.200 socios en este momento y según informa el club dispone de 4.800 asientos. Ya están a la venta las entradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar