Hugo González de Oliveira en COPE tras su Oro y Bronce en el Europeo de natación:"Tenía mis dudas"
El nadador mallorquín se muestra satisfecho por el Oro en los 200 estilos y el bronce en el 4x50 estilos en el que fue clave Sergio de Celis, del que dice que "hizo una posta que yo no he visto en la historia de España"

Hugo González de Oliveira tras el Oro en Lublin (Polonia)
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura5:57 min escucha
Hugo González de Oliveira se ha tomado un breve respiro tras conseguir el Oro en el Campeonato de Europa en piscina de 25 corta disputado en Lublin (Polonia). Un par de días de desconexión antes de seguir compitiendo con la satisfacción de verse de nuevo campeón de Europa.
"Normalmente sí me gusta desconectar un poco pero ahora tenemos mucho tiempo, tenemos la Copa de España en una semana. Sí tenía unos días para relajarme un poco" dice en DEPORTES COPE BALEARES.
Tras un año difícil tras los Juegos Olímpicos de París, en los que fue finalista, reconoce que es duro volver tras unos juegos, y además en su caso con un cambio importante, de California a Terrassa.
"Tenía mis dudas, la temporada pasada no nos clasificamos para el Mundial de piscina larga y renunciamos a la de corta por resetear de los Juegos Olímpicos. Esta vez al ver mi marca que iba tercero en la lista de salidas vi que había opciones. Muy satisfecho, con las pilas cargadas para este ciclo olímpico hacia Los Ángeles".
Reconoce que con el Oro "sentí alivio, ver que el programa funciona. Vemos que en tres meses ya estamos a este nivel. Ahora mismo los entrenamientos con en Terrassa en el club, el cambio es impresionante, de equipo, de cultura, de comida. No hay nada que sea igual de California a Terrassa. Hubo un año de adaptación y ahora está dando resultado".
Admite la dureza de un año postolímpico: "cuanto más joven eres más fácil es volver a coger la rutina de entrenamientos. Cuantos más llevas, la presión aumenta, el esfuerzo se refleja más en el día a día. En 2016 estaba en el instituto y entrenando. Ahora la parte principal de mi vida es el deporte y cuesta volver. El año pasado costó competir a alto nivel. Ahora miro al Europeo de piscina larga del año que viene".
Impresionado con De Celis.-
Hugo tiene palabras de gran admiración hacia su compañero de equipo y también mallorquín, Sergio de Celis, que hizo posible con su remontada el bronce en el 4x50 estilos en Lublin. De Celis decía en COPE que pensaba que era último y se sorprendió al ver que eran bronce. Hugo dice sobre su compañero que "no se equivocaba porque cuando se tiró al agua íbamos últimos, hizo una posta que yo no he visto en la historia de España. Ojalá lo repita en el futuro. Compartir equipo con otro mallorquín siempre mola. Nunca hemos tenido un nadador tan seguro como Sergio, nunca ha fallado en un relevo, es oro para España y el relevo".
La importancia de UCAM.-
Hugo comparte deporte y estudios gracias a UCAM (la Universidad Católica de Murcia), ya que "estoy estudiando ingeniería informática y es la única universidad que nos deja compatibilizar estudios y deporte. Si tenemos que viajar, entienden los campeonatos o las concentraciones, nos dejan aplazar exámenes. Estoy muy contento con ellos".
El nadador disfruta cada vez que regresa a la isla: "me alegra cada vez que sale un campeonato allí en Mallorca, que sigan en Son Hugo celebrando campeonatos. Antes venía un par de veces más por año, tenía familia hasta hace poco y tratábamos de volver siempre a la isla. Y ahora a tratar de hacer vida en Terrassa".



