Grenier pierde el sitio en el Mallorca y busca una salida
El centrocampista no entra en los planes deportivos y busca equipo mientras se entrena como uno más con los bermellones en Austria

Grenier pierde el sitio en el Mallorca y busca una salida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es el caballero sin espada del medio campo del RCD Mallorca. Clement Grenier está ante la puerta de salida tras dos temporadas en Son Moix en las que no ha sacado partido a sus indudables condiciones futbolísticas.
Grenier se entrena estos días como uno más con el equipo en Austria a la espera de resolver su futuro. No entra en los planes deportivos para esta temporada y no ha participado de hecho en ninguno de los dos test de pretemporada que ha disputado el Mallorca en Geinberg. El jugador francés es el primero en comparecer en los entrenamientos, según destaca el enviado especial de Diario de Mallorca a la estadía en tierras austriacas, Sebastià Adrover. Pero Clement sabe que tiene que encontrar una salida.
Por ahora no hay ninguna oferta por el jugador, que está buscando equipo, y tampoco el Mallorca ha encontrado acomodo para el centrocampista francés de 32 años, al que le queda una temporada de contrato con el RCD Mallorca. El jugador ya se quedó fuera de una partido por decisión disciplinaria, fue ante el Atlético de Madrid tras haber mostrado su enfado en el partido anterior ante el Getafe, según el técnico Javier Aguirre porque tenía que salir sin haber tenido tiempo suficiente para calentar.
En todo caso es difícil explicar cómo un jugador de grandes condiciones técnicas puede llevar tanto tiempo sin ser relevante en el fútbol. Llegó al RCD Mallorca ya sin equipo, quizá esperando equipos que satisfacieran sus expectativas se quedó fuera de juego. Por ejemplo cuando el Mallorca quiso ficharlo hace unos años, quería algo mejor.
Luego sucedió al revés y fue el propio Grenier quien aceptó estar en un periodo de prueba en Son Bibiloni después del cuál el jugador terminó quedándose. Grenier terminó jugando algunos partidos y de hecho marcó uno de los goles de la salvación en Pamplona en la última jornada. Se suponía que esta última temporada tenía que ser la de su confirmación en el Mallorca, pero Grenier no ha sido relevante en ningún momento y ha tenido un papel residual en el equipo, disputando tan solo 708 minutos.
Bien dotado técnicamente, no es capaz sin embargo de llevar la manija del equipo, no es trascendente de medio campo hacia adelante tampoco. Cuesta entenderlo porque tiene las condiciones de buen jugador que atesoró en el Olympique de Lyon dond se formó y se dio a conocer, acredita casi 200 partidos en la Ligue 1 (198) con 26 goles.



