clasificarse para la copa del rey

El gran día del Poblense y el Sporting de Mahón

Los mallorquines juegan los cuartos de Copa Federación ante La Nucía para meterse en la Copa del Rey mientras los menorquines juegan la previa en Vic

El Poblense celebrando su clasificación

UD Poblense

El Poblense celebrando su clasificación

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol balear se juega este miércoles su presencia en la Copa del Rey. Un día de emociones para dos modestos que quieren disfrutar de un partido contra un Primera División, lo que sería el gordo de Navidad por anticipado.

Abrirá el fuego el histórico Poblense, que ya sabe lo que es jugar en Segunda B en diferentes etapas y del que salieron jugadores más que conocidos como Damián Amer, Pepe Bonet Molondro, ahora presidente o el técnico Lorenzo Serra Ferrer. Hace medio siglo que no visita Sa Pobla un Primera para una ronda de Copa del Rey, fue la UD Salamanca en 1976. 

Hoy se la juegan ante La Nucía, otro Tercera RFEF, descendido, ya que ha militado en Segunda RFEF en las últimas temporadas. También el Poblense aspira a ascender a Segunda cada temporada y lucha por ello, de ahí que a pesar de la ilusión del club, se contemple el desgaste que produce jugar dos competiciones para los intereses en la liga.

Sin embargo, la ilusión es imparable y de ahí que el club haya puesto muchas esperanzas en esta ronda. El club se ha volcado y el presidente Miquel Molondro ha hecho un llamamiento. Hoy juegan los cuartos de la Copa Federación (19h, IB3 streaming) ante los alicantinos y un ex del equipo, como el mallorquinista Antonio Sánchez también ha pedido a la afición que esté con el equipo en este día. Los socios pagan cinco euros mientras los no socios 10 euros.

Por su parte el Sporting de Mahón, un club que trata de recoger la herencia históricia del extinto Sporting Mahonés, el club que fue digno representante del fútbol menorquín durante años y que militara en Segunda B durante seis temporadas. Formaba parte de aquel equipo Vicente Engonga, que siempre se ha referido con orgullo a su etapa menorquina. El Sporting Mahonés desapareció en la 2011-12 al no poder hacer frente a las deudas. Meses después de la liquidación del club, algunos directivos constituyeron el Sporting de Mahón,  que milita en la división de honor de Menorca.

Hoy está ante su gran oportunidad de pasar la previa de la Copa del Rey pero lo hace en el campo del Vic, de la liga élite catalana. El partido será a las 20:30h (IB3 streaming). La ilusión es máxima en el club por devolver a Menorca al mapa del fútbol español.