Gemma Triay, la número 1 del pádel, se "Conecta" con Baleares aún más
La menorquina firma con "ConectaBalear" que se convierte en patrocinador principal de la mejor jugadora del mundo, que lleva 23 victorias consecutivas

Gemma Triay junto a Sebastián Riera y Joan Miquel Durán de ConectaBalear
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La menorquina Gemma Triay, la mejor jugadora del circuito World Pádel Tour las dos últimas temporadas, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la empresa "ConectaBalear", empresa muy vinculada al mundo del deporte con diferentes patrocinios, destacando el programa Conecta l'esport que tiene con el Palma Futsal a través de su Fundación, y con diferentes clubes y federaciones, o el patrocinio al Manacor de la Superliga de Voleibol.
Triay afirma que se siente "muy afortunada de poder contar con el apoyo de una empresa tan importante de las islas", una unión que potencia la marca de Baleares a través del deporte con una figura que es un ejemplo. “Estamos muy contentos e increíblemente orgullosos de tener una embajadora como Gemma Triay. Estamos convencidos de quenos aportará un plus a nuestra próxima expansión en Menorca", afirmaba el CEO de la empreas, Joan Miquel Duran.
El acto también ha servido como rueda de prensa previa al inicio de la temporada del World Pádel Tour 2022, que arranca este mismo mes de febrero con el primer torneo de la temporada en Miami y que supondrá el debut en la temporada de la palista. Gemma Triay es la mejor jugadora de pádel del mundo. Su carrera profesional se inició en 2013 y su nivel de exigencia ha hecho que la menorquina sea la gran referencia de su deporte en la actualidad.
Gemma Triay es número uno desde la pasada primavera. Tras dar sus primeros pasos de la mano de jugadoras legendarias como Paula Eyheraguybel, en 2016, Triay comenzaría un proyecto deportivo junto a Lucía Sainz, quien permutaba su posición del revés al drive para formar tándem con la jugadora de Alaior. Tras asentarse entre las cabezas de serie, en 2017 llegaría sus dos primeros títulos en la élite. Ya en 2018, junto a Sainz, llegaría a sumar cuatro títulos y pelear por el trono femenino. En 2019 comenzarían el curso como pareja número uno, pero las lesiones y la falta de continuidad en su juego, dejarían el balance en sólo un trofeo, el WOpen de Santander. El año 2020 convertiría a la pareja en el dueto más en forma y dominador del circuito, con 5 triunfos en 11 pruebas celebradas. Un título de Maestra que cerraba un año casi perfecto.
En 2021, de la mano de Ale Salazar, con su primer título en este nuevo proyecto deportivo llega con el único logro que le faltaba como profesional, y no era otro que alcanzar el número uno del mundo en solitario.
El acuerdo con ConectaBalear se engloba en la apuesta de esta empresa en apoyar a clubes, entidades y deportistas de Baleares en momentos en los que muchos necesitan apoyo de empresas del sector privado para poder competir al máximo nivel. En este caso, ConectaBalear desembarca en el mundo del pádel con un acuerdo de colaboración con una deportista que es referente en su deporte y cuyos valores se identifican con los de nuestro grupo como son el esfuerzo, la superación, la humildad y la ambición para crecer y llegar a ser una referencia.



